sábado, 12 de noviembre de 2011

Ezkurra y Aizpurua II sellan su pase a semifinales en un partido de ida y vuelta


Ezkurra y Aizpurua certificaron el pase a semifinales del Torneo Azysa-Campeoanto Parejas de remonte después de ganar 40-37 a Zeberio y Ion en el segundo partido del grupo A. Con su segunda victoria en dos partidos han terminado líderes de grupo y ahora esperan rival del grupo B.  Zeberio y Ion van a tener que esperar a la tercera y última jornada dentro del grupo A para saber si pasan o no a la penúltima ronda. Será un cara y cruz entre los guipuzcoanos y Urtasun y Etxeberria III. El ganador seguirá en el campeonato y el perdedor se despedirá del torneo.

Al contrario del primer partido del campeonato Ezkurra y Aizpurua comenzaron muy fuertes y les costó terminar y cerrar el partido. En cambio Zeberio y ion comenzaron muy fríos y al final se acercaron, pero no pudieron completar la remontada. Los colorados cogieron rentas importantes desde el inicio. Del 5-1 se pasó al 14-4, 20-12 e incluso la diferencia llegó a ser de trece tantos, 29-16. El partido estaba siendo un paseo militar para los colorados. No tenía ninguna historia. Aizpurua dominaba y Ezkurra sin cometer fallos pusieron el marcador 36-20. En los azules Ion estaba jugando normal y Zeberio no tenía su meejor día y a mediados del partido ya acumulaba diez fallos. 

Parecía que todo estaba decidido, pero los azules se vinieron arriba gracias a Ion. El zaguero azpeitiarra empezó a tirar del carro y metió cinco tantos de saque consecutivos para contabilizar ocho en total. Ezkurra se vino abajo y lo que parecía que iba a ser un partido sin historia tuvo emoción al final. Una tacada de 0-13 puso a los azules 36-33 dentro del partido. Entonces vino un fallo de Ion al ancho que cortaba la racha y respiraban algo los colorados. El partido no terminó y Zeberio y Ion seguían metiendo presión y se colocaron a dos tantos, 38-36. Entonces vino el segundo error de Ion, una pelota al colchón, cuando había sido el artífice del acercamiento. Y Ezkurra cerró el partido con su primer tanto desde el 36-20 y cerraba el partido 40-37. Quizás el saber que ya estaban clasificados cuando hicieron el tanto 31 hizo que Ezkurra y Aizpurua se relajaran algo.
Resultados del sábado 12 de noviembre en Galarreta

1. Urrutia II-Zubiri 35 Juanmartiñena-Saldias 29
2. Ezkurra-Aizpurua 40 Zeberio II-Ion 37 TORNEO AZYSA
3. Agirresarobe-Etxeberria III 40 Uterga-Agirrezabala 36
4. Etxabe II-Urko 29 Oñatz-Olazar 30