jueves, 24 de noviembre de 2011

Juaristi y Lizaso se sacan la espina de 2010


Juaristi y Lizaso completaron las semifinales del Torneo Azysa 2011-Campeonato de Parejas después de imponerse 40-32 a Urriza y Agirrezabala en el partido que cerraba la fase de grupos y se decidía el último semifinalista. DE esta forma los dos campeones de la pasada edición Urriza, hoy, y Etxeberria III, la semana pasada, han quedado eliminados.
Juaristi y Lizaso se merecieron sin duda el pase y de paso se sacaron la espina que tenían clavada del año pasado ya que se quedaron fuera del Torneo en esta primera fase y no quedaron contentos de su papel. En 2011 han cambiado las cosas y jugaron un gran partido que les permite seguir soñando. El partido de ayer era de vida o muerte y las cosas les salieron bien.


Lizaso jugó un partidazo y fue el remontista que marcó las diferencias y la clave de la victoria colorda. El último tanto del partido, un dos paredes lento desde los cuadros de atrás, fue el ejemplo de la maestría que demostró el veterano zaguero de Doneztebe. Hizo hasta seis tantos con esa jugada típica de Lizaso, pero además hizo muchas más cosas. Sacó de maravilla y evitó que Urriza hiciera daño con el resto.
Se marcharon en el marcador poco a poco hasta coger una máxima renta de doce tantos, 21-9 y 22-10. Urriza no se encontraba a gusto sobre la cancha y Agirrezabala no podía con Lizaso. Los colorados bajaron el pistón en la mitad del partido y lo aprovecharon los azules para acercarse hasta los cuatro tantos, 28-24. Entonces apareció Juaristi, que no intervino mucho hasta ese instante y puso las cosas en su sitio para cerrar el partido 40-32. 
El partido fue duro y largo, 78 minutos, bastante peloteado y el mejor de los cuatro pelotaris fue Lizaso. En los azules Urriza no ha completado un buen campeonato y no dio su mejor nivel. Juaristi reaccionó a tiempo y Agirrezabala se vio superado por Lizaso. Juaristi hizo trece tantos por seis fallos y Lizaso le acompañó de maravilla con once tantos en el peloteo a los que se le sumó seis con el saque, por dos faltas con el saque y cuatro fallos en el peloteo. En los azules Urriza terminó con trece tantos y cinco fallos y Agirrezabala hizo tres tantos, tres fallos y dos tantos de saque.
Ahora Juaristi y Lizaso se medirán a Ezkurra y Aizpurua en las semifinales del Torneo Azysa al mejor de tres partidos.


Resultados del jueves 24 de noviembre en Galarreta 

1. Juanmartiñena-Olazar 27 Urrutia II-Urko 35
2. Juaristi-Lizaso 40 Urriza-Agirrezabala 32 TORNEO AZYSA
3. Ezkurra-Ion 40 Uterga-Urrutia I 31
4. Agirresarobe-Zubiri 25 Oñatz-Barrenetxea IV 30