miércoles, 31 de agosto de 2011

Un dulce aperitivo antes de la final



Matxin III-San Miguel se miden a Juaristi-Etxeberria III


Casi todas las miradas están puestas para la final del sábado en Galarreta, pero para mañana Oriamendi ha preparado un festival muy goloso en el frontón Galarreta. En el segundo partido de la tarde, en el estelar, se enfrentarán Matxin III y Julen San Miguel contra Juaristi y Etxeberria III. 
Matxin III ha sido el segundo pelotari con mejores resultados en el mes de agosto detrás de Urrutia I en el grupo de los pelotaris más destacados lo que deja a las claras que está en un momento muy dulce. Le acompañará un San Migue con ganas de llevarse una victoria después de que haya sufrido varios tropezones. El martes jugó bien, pero no pudo sacar el partido hacia adelante. Parece ser que la derrota contra Urrutia en el individual le ha hecho algo de daño y querrá recuperarse lo antes posible y que mejor que conseguir victorias para eso.
enfrente tendrán a dos remontistas que nunca dan su brazo a torcer y que destacan sobre todo por lo difícil que es meterles un tanto. Para ganarles hay que sudar tinta china y el que lo quiere hacer suele tener que vestir el buzo de trabajo. Sino es imposible superarles porque la palabra constancia, trabajo  defensa la tienen escrita en la frente. 
La jornada de Galarreta se completará con otros tres partidos. En el primero Juanmartiñena buscará estrenar su casillero de victorias como profesional ante Matxin VI-Zubiri. En la zaga le acompañará un pelotari con mucha experiencia como es Zubizarreta. En el tercer partido del festival se medirán Uterga-Aizpurua II contra Urtasun-Olazar y cerrarán la jornada Matxin IV-Urko contra Zulaika-Agirrezabala.

Cartelera del jueves 1 de setiembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Juanmartiñena-Zubizarreta contra Matxin VI-Zubiri a 35 tantos
2. Matxin III-San Miguel contra Juaristi-Etxeberria III a 40 tantos
3. Uterga-Aizpurua II contra Urtasun-Olazar a 40 tantos
4. Matxin IV-Urko contra Zulaika-Agirrezabala a 30 tantos