jueves, 25 de agosto de 2011

Urtasun y Urrutia I prolongan su buena marcha de verano ganando a Juaristi y San Miguel




Urrutia y Urtasun se impusieron 40-34 a San Miguel y Juaristi en el partido estelar de Galarreta y ambos prolongan su buena racha de verano y agosto. Urrutia ganó su quinto partido consecutivo, la última derrota fue la que cosechó contra Zeberio en el Torneo Kutxa, y la decimoquinta de los últimos dieciocho partidos. Por su parte Urtasun lleva ganados doce de los últimos quince partidos en Galarreta. Demostraron su buen momento ganando en un partido que duró una hora exacta.
Juaristi y San Miguel comenzaron muy bien el partido y mandaban en el peloteo y en el marcador 7-10, pero los colorados reaccionaron y con un parcial de 7-0 se pusieron por delante 15-10 y no lo abandonaron.
El parcial fue un palo gordo para la moral de los azules que se fueron del partido y lo aprovecharon para dar un golpe definitivo al partido. Con un Urrutia que no fallaba y un Urtasun inspirado terminando tantos se escaparon 27-16 ante unos impotentes Juaristi y San Miguel que bajaron mucho sus prestaciones. Cuando ya tenían casi todo perdido San Miguel comenzó a sacar mejor y eso les sirvió para recortar distancias hasta el 31-26 aunque Urtasun no quería sorpresas y conectó dos buenos pelotazos para volver abrir brecha 34-26. Al final los azules volvieron a acercarse 38-34, pero dos pelotazos al ángulo en el cuadro siete de Urtasun cerraron el partido 40-34. Urtasun fue el pelotari más destacado de los cuatro con 18 tantos y un solo fallo. Urrutia terminó con seis tantos, cuatro fallos e hizo mucho daño con el saque ya que hizo hasta siete tantos por una falta. En los azules Juaristi hizo quince tantos y cuatro fallos y San Miguel acabó con ocho tantos, cuatro fallos, tres de ellos de forma consecutiva del 18-15 al 21-15, cinco tantos de saque y una falta de saque.
 
Resultados del jueves 25 de agosto en Galarreta 
1. Urrutia II-Olazar 35 Oñatz-Urko 32
2. Urtasun-Urrutia I 40 Juaristi-San Miguel 34
3. Matxin III-Lizaso 40 Endika-Etxeberria III 22
4. Agirresarobe-Zubizarreta 27 Matxin IV-Aizpurua II 30