viernes, 5 de agosto de 2011

Urriza y Uterga reeditan mañana en el estreno del Torneo Kutxa 2011 el inicio de 2010





El destino es caprichoso y ha hecho que la primera jornada del Torneo Kutxa-29 Campeonato de remonte individual oficial sea la misma que en 2010, Urriza contra Uterga. Ambos volverán a enfrentarse mañana en un festival que comenzará a las 16.00 horas y dará el pistoletazo de salida al Torneo Kutxa 2011.  
El partido de 2010 fue la primera gran sorpresa del Torneo. Pocos esperaban que Uterga eliminara a Urriza, al ganarle 28-30, en un partido muy bueno donde la emoción se mantuvo hasta el final y donde los dos pelotaris recibieron aplausos por el juego exhibido en el frontón Galarreta. Urriza se puso 24 a 18 por delante después de ir bastante igualados hasta ese momento, pero no cerró el partido. Uterga reaacinó y gracias a un parcial de 7-0 le dio la vuelta al marcador y al final dio la campanada. El partido duró una hora.
Esta temporada ambos llegan en situaciones parecidas, pero mejorados. Uterga jugará tras imponerse con autoridad y exhibiendo un gran estado de forma la Previa Kutxa y Urriza ha completado un año magnífico donde ha sido el delantero más regular. Si el año pasado el dinero salió a favor de Urriza 100 a 65 este también lo hará a favor del de Pamplona, pero es posible que con menos diferencia. 
Urriza tratará de sacar bien y tendrá el handicap de no saber como se encuentra y que es el primer partido individual que juega desde aquella eliminación. Por el contrario Uterga está mucho más rodado. "Me ha venido muy bien jugar la previa. En los dos últimos partidos me he sentido muy cómodo" asegura el delantero de Doneztebe que ha mejorado mucho su saque. "Otros años me fallaba el saque y ahora me está saliendo mejor". Uterga está con mucha confianza. "Estoy en muy buenas condiciones, rodado, no puedo poner ningún pero".
Su mayor peligro es el golpe de Urriza. El de Pamplona es muy poderosos y Uterga no ha jugado todavía contra un remontista con tanto poder. Habrá que ver como se amolda a una pelota que le llegará con mucha más velocidad. y peligro. El ganador habrá conseguido una victoria que vale su peso en oro. con Zeberio y Urrutia también en la liguilla se antoja misión imposible pasar a semifinales si hoy se pierde, en cambio con una victoria las posibilidades aumentan exponencialmente. Ambos lo saben y lo darán todo. El espectáculo está asegurado en el estreno del Torneo Kutxa.
 
Cartelera del sábado 6 de agosto en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Oñatz-Zubizarreta contra Zulaika-Barrenetxea IV  a 35 tantos
2. Urriza contra Uterga a 30 tantos TORNEO KUTXA
3. Ezkurra-Ion contra Urtasun-San Miguel a 40 tantos
4. Matxin III-Aizpurua II contra Endika-Olazar a 30 tantos