jueves, 11 de agosto de 2011

La victoria de Urriza por 30-25 sobre Zeberio deja todo a expensas de los dos últimos partidos



Urriza dio una sorpresa relativa en la liguilla del Torneo Individual Kutxa 2011, en Galarreta, al imponerse 30-25 a Zeberio y con ese resultado deja mucha posibilidades abiertas para saber que dos pelotaris van a clasificarse para semifinales. La merecida victoria del delantero de Pamplona le deja en una situación inmejorable para pasar de ronda ya que realizando 20 tantos en el último partido del lunes contra Urrutia le servirían para clasificarse a semifinales. 
Todo ello gracias al gran partido que jugó contra Zeberio y ganarle 30-25 desde el principio hasta el final. Nunca abandonó el mando del partido y cogió la delantera en el 0-3 y supo llevar la iniciativa en todo momento. Zeberio ni siquiera empató el partido y lo más cerca que estuvo del empate fue en el 2-3 y en el 3-4. Después Urriza metió tierra de por medio, 3-8, y mantuvo las diferencias gracias a su golpe y a que cometió menos errores que su rival.
Urriza jugó un partido serio donde mejoró su punto débil, que es el saque. Restó como en él es habitual francamente bien y después dominó el peloteo con la velocidad que imprimía a la pelota y supo terminar muchos tantos atrás en el rebote. Zeberio no se sintió tan cómodo como contra Urrutia ya que Urriza se defendía bien adelante y además sentía como la pelota del de Pamplona le atropellaba e iba a remolque. 
Desde que Urriza cogió un colchón importante en el marcador el encuentro transcurrió en los mismo derroteros con ventajas que oscilaban entre la máxima de nueve tantos en el 16-25 y la mínima de tres en el 7-10. Los seis-siete tantos de colchón hicieron que jugara cómodo el ganador y sólo cuando vio el cartón 30 cerca empezó a sentir la presión de una victoria que es vital para su futuro en el Torneo Kutxa.


Zeberio tuvo en mente en todo momento el tanteo y que aunque no ganara tenía que hacer muchos tantos para tener a mano el pase a semifinales. Ese empeño hizo que se acercara poco a poco y tuvo el partido a su alcance cuando se puso 25-27 a solo dos tantos de su rival. Hasta ese momento hizo únicamente dos tantos de saque y sumó otros tres más. Urriza sentía la presión de la victoria, pero arrimó una pelota a la pared e hizo el tanto 28 que le otorgó ese punto de tranquilidad para hacer un gran saque en el siguiente tanto, 25-29, y cerrar el partido 25-30 con otro saque que envió al colchón de abajo Zeberio en un mal resto.
El saque no fue decisivo en ningún momento y el partido estuvo entretenido y fue muy peloteado, sobre todo el inicio. Los primeros tantos fueron duros e hizo que el encuentro se alargara hasta los 64 minutos. Urriza hizo en total 18 tantos en el peloteo, falló tres pelotas claras y con el saque metió siete tantos. Zeberio se quedó en 17 tantos en el peloteo, cinco fallos y cinco saques.
Con este resultado los cuatro pelotaris de la liguilla tienen opciones de clasificarse para semifinales aunque Urriza es el que mejor lo tiene y Uterga necesita de muchas carambolas pasar de ronda. Urriza realizando 20 tantos en el partido que le enfrentará el lunes a Urrutia sería suficiente ya que hasta la fecha ha realizado 60 tantos y ha encajado 40 para hacer un total de más 20. 
Zeberio tampoco lo tiene mal con 55 tantos realizados y 52 encajados para sumar más tres. Si gana a Uterga por 30-23 estaría clasificado sin tener que depender de ningún resultado más y Urrutia también depende de sí mismo, pero para eso tiene que ganar 30-19 a Urriza. El de Saldias ha hecho 52 tantos y ha encajado 53. En caso de que ganara por un resultado más corto dependería del partido que se jugará antes este sábado entre Zeberio y Uterga. Para cuando salte a la cancha de Galarreta Urrutia ya sabrá lo que necesita para clasificarse. El que lo tiene muy complicado es Uterga con 38 tantos a favor y 60 en contra para un menos 22. Necesita que Urriza gane a Urrutia y ganar fácil a Zeberio y aun así esperar para ver que tanteo final tienen los pelotaris.




Resultados del jueves 11 de agosto en Galarreta 

1. Etxabe II-Aizpurua II 35 Zulaika-Olazar 29
2. Zeberio II 25 Urriza 30  TORNEO KUTXA
3. Ezkurra-Lizaso 30 Urtasun-San Miguel 40
4. Endika-Gaztelu 20 Agirresarobe-Urko 30