martes, 30 de agosto de 2011

Urriza y Ion se muestran más seguros que Endika y San Miguel





La solidez de Urriza y Ion se impuso 40-29 a Endika y San Miguel, que lo intentaron por todos los medios, pero que no pudieron superar a la pareja colorada. El partido se decidió sobre todo debido a que Endika no tuvo su mejor día en el resto. Falló ocho pelotas francas al resto y eso fue un lastre insalvable para los azules. En cambio los colorados se mostraron muy seguros como suelen serlo habitualmente y esa seguridad les dio la victoria. Urriza y ion sumaron en total cuatro fallos entre los dos por los nueve de Endika y cuatro de San Miguel, para sumar trece en total al margen de los errores al resto antes comentados. Un lastre demasiado grande para ganar.
El partido comenzó con dominio colorado por 5-1, pero en los mejores momentos de los azules éstos le dieron la vuelta al marcador y se adelantaron 5-7 con un parcial de 0-6. Hasta el 10-13 el partido transcurrió intenso y con los cuatro pelotaris acertados con dominio de San Miguel sobre todo. Cuando Ion cogió el saque tras un tanto de Urriza y metió tres saques llevaderos que les devolvió una delantera que no abandonarían hasta el final. Un tramo con varios fallos de los azules pusieron el 23-17 en el marcador y a partir de ahí las diferencias oscilaron entre los siete y cuatro tantos. Los azules hacían la goma se acercaba a cuatro tantos, pero no conseguían acercarse más. San Miguel tuvo un rebote claro para colocar el 30-28 y al final mandó la pelota al colchón y se convirtió en el 31-27. A partir de ahí Endika y San Miguel que habían luchado mucho se vinieron algo abajo y los colorados se marcharon destacados con una solidez abrumadora.
Apenas fallaban pelotas y además se aprovecharon de los fallos de los rivales. Urriza fue el pelotari más destacado de los cuatro en la hora que duró el partido con catorce tantos y solo dos fallos. Ion le acompañó casi perfecto atrás con cuatro tantos, dos fallos, ocho tantos de saque y dos faltas de saque. En los azules Endika estuvo muy fallón con diez tantos hechos, la mayoría en la primera decena, y nueve fallos. San Miguel terminó con diez tantos, cuatro fallos, tres tantos de saque y una falta de saque.


Resultados del martes 30 de agosto en Galarreta 

1. Juanmartiñena-Zubiri 20 Urrutia II-Saldias 35
2. Urriza-Ion 40 Endika-San Miguel 29
3. Urtasun-Barrenetxea IV 35 Agirresarobe-Aizpurua II 40
4. Etxabe II-Zubizarreta 26 Oñatz-Agirrezabala 30