viernes, 5 de agosto de 2011

El domingo se enfrentarán los campeones Zeberio II y Urrutia I en un partido con sabor a final




Si el primer partido promete ni que decir del segundo que se jugará el domingo entre Patxi Zeberio y Miguel Mari Urrutia. Es un partido que vale por una final. Un encuentro con mucha historia y con muchas txapelas sobre la cancha de Galarreta. El año pasado Zeberio cayó eliminado ante Julen San Miguel y no hubo opción de ver este partido ya histórico y el que se ha repetido hasta en tres finales de las últimas cinco que se han jugado en el Torneo Individual. Zeberio fue campeón en 2006 y 2007 y en el primero de ellos se impuso a Urrutia. El zaguero de Saldias no esperó para vengarse y en sus entorchados de 2008 y 2009 superó al delantero de Elduian en la gran final. 
Las cuatro txapelas entre 2006 y 2009 fueron a parar en dos ocasiones para Zeberio y en otras dos para Urrutia I. Este año, tras un 2010 donde ambos no consiguieron ni siquiera llegar a la final, vuelven con muchas ganas para volver a la final como mínimo. Para eso primero deberán ganar hoy en la liguilla, un triunfo que les colocaría casi en semifinales.
El favorito al triunfo será Urrutia I. El dinero saldrá de forma clara a favor del de Saldias y lo hará por muchos motivos y sobre todo por el exquisito estado de forma del zaguero. Está en plena forma y ha sido el amo y señor del mes de julio y agosto lo ha comenzado de la misma forma, asustando. Está con chispa, con pegada y la pelota le sale a una velocidad enorme. No solo es el favorito para mañana sino que la cátedra le otorga el papel de máximo favorito para el Torneo Kutxa 2011.
Si hay un rival peligroso que le puede impedir en ese objetivo es Patxi Zeberio. Lleva un verano muy bueno, y pese al lunar del jueves, también está con golpe y con juego. Es un manomanista de categoría y puede ganar a cualquiera, incluso a un gran Urrutia I. Es un duelo de altos vuelos en el que los aficionado podrán disfrutar de un duelo que bien vale una final.
 
 
Cartelera del domingo 7 de agosto en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin IV-Zubiri contra Etxabe II-Barrenetxea IV a 35 tantos
2. Zeberio II contra  Urrutia I a 30 tantos TORNEO KUTXA
3. Juaristi-Lizaso contra Urtasun-Etxeberria III a 40 tantos
4. Urrutia II-Agirrezabala contra Matxin VI-Urko a 30 tantos