martes, 23 de agosto de 2011

Uterga y Urrutia I se adjudican el mejor partido del verano ante los campeones del Parejas




Uterga y Urrutia I se impusieron 40-35 a Urriza y Etxeberria III en un partido precioso y el mejor que se ha jugado a lo largo de la temporada estival. Un partido en el que brillaron los cuatro pelotaris, con mucho ritmo, con mucho acierto y donde la pelota corrió a mil por hora además de ser un partido disputado, peleado y muy peloteado. Lo tuvo todo.
El partido se decidió en el tramo final. Después del 30-29 Urrutia dio dos grandes pelotazos y Uterga terminó otros dos tantos con dos paredes para ponerse por delante 34-29. Cinco tantos de diferencia que fueron un lastre demasiado grande para los campeones del Parejas que se acercaron 34-33 y 36-34, pero que no pudieron dar la vuelta al marcador. Una pelota que iba fuera de Urrutia y que entró de aire Urriza con fallo puso el 39-35 y sentenció el partido.
La igualdad fue la tónica general y a pesar de que Uterga y Urrutia llevaron el peso de los peloteos y del partido los azules se defendieron de maravilla y con un incomensurable Etxeberria se mantuvieron en el partido. Urrutia I demostró su gran estado de forma y los colorados se adelantaron en el partido 3-1. Hubo alternativas en el marcador y los azules se adelantaron 3-4, pero de nuevo los colorados dieron la vuelta para adelantarse 7-5, 9-7, 10-8. Un Urriza con golpe y gracias a su poderoso brazo puso el empate a diez en el marcador.
Las diferencias nunca sobrepasaban los tres tantos, el 14-11, el 22-25 y el 28-25 fueron las máximas diferencias hasta casi el final. Hubo empates a tres, a cuatro, a siete, a diez, a 16, a 17, a 18, a 19, a 21, a 25 y a 28. Entre el empate a 21 y el 22-25 Urriza y Etxeberria jugaron su mejor remonte. El zaguero de Doneztebe no fallaba una e incluso en ese tramo remontó de maravilla y consiguió varios tantos. 
Los colorados no se vinieron abajo, al contrario seguían a lo suyo y nunca le perdieron la cara al partido. Urrutia alternó tantazos y más fallos de lo habitual, pero su golpe decidió. Estuvo acompañado de maravilla por Uterga, que estuvo incluso por encima de Urriza. Al final la pegada de Urrutia y algún que otro error de Urriza decidieron el partido a favor de los colorados.
Uterga realizó hasta 21 tantos y cometió solo tres fallos. Urrutia terminó con once tantos, ocho fallos y tres tantos de saque. Urriza terminó con catorce tantos y cuatro fallos y Etxeberria hizo siete tantos por ningún fallo y un tanto de saque.



Resultados del martes 23 de agosto en Galarreta 

1. Urrutia II-Zubiri 35 Juanmartiñena-Saldias 24
2. Uterga-Urrutia I 40 Urriza-Etxeberria III 35

3. Agirresarobe-Ion 40 Matxin III-Agirrezabala 38
4. Matxin VI-Urko 27 Etxabe II-Barrenetxea IV 30