jueves, 1 de septiembre de 2011

Urrutia y Ezkurra contentos con el material escogido en la elección de la final del TORNEO KUTXA




• Urrutia separó cuatro pelotas, una de 132 gramos, dos de 131 gramos y una pelota de 129 gramos; Ezkurra por el contrario eligió pelotas algo más ligeras, tres pelotas de 128 gramos y una de 125 gramos. Ambos quedaron satisfechos con el lote presentado por el intendente, Kike Elizalde, y encontraron lo que buscaban.

• Ezkurra, campeón en diez ocasiones, jugará su decimocuarta final. Urrutia I parte como favorito para la final y juega su cuarta final y ha ganado dos txapelas.

Jueves, 01 de septiembre

Miguel Mari Urrutia y Koteto Ezkurra eligieron esta mañana las ocho pelotas para luchar el próximo sábado por la txapela del Torneo Kutxa, el 29º Campeonato de Remonte Individual Oficial. Los dos finalistas acudieron al frontón Galarreta, escenario de este esperado partido (16.45 horas, ETBsat en directo), y donde eligieron a cada cuatro pelotas del lote presentado por el intendente de Oriamendi2010, Kike Elizalde. Ambos quedaron satisfechos, cada uno en su estilo.

Urrutia I escogió las pelotas más pesadas aunque ambos remontistas coincidieron en afirmar que había pelotas de todo tipo y que encontraron lo que buscaban. Miguel Mari Urrutia fue el primero en elegir las pelotas. No tuvo muchos problemas para escoger sus pelotas, con más vuelo, más secas y más pesadas por lo general a las elegidas por Koteto Ezkurra. Eligió dos pelotas de 131 gramos, una pelota de 132 gramos y una pelota de 129 gramos.  Las de Koteto pesaron 128 gramos tres de las cuatro pelotas y una de 125 gramos. Ezkurra empleó algo más de tiempo en separar sus cuatro pelotas del lote que presentó Kike Elizalde. Las pelotas eran muy parecidas a las que están utilizando a lo largo del campeonato según el intendente.

Una vez separado el material, ambos pelotaris comparecieron ante los medios. Koteto Ezkurra disputará su decimocuarta final y buscará su décimoprimera txapela, una cifra que no le obsesiona. "Estoy muy tranquilo y cada vez menos presionado. Tengo ese pequeño nerviosismo que hay que tener siempre, pero antes era diferente. Me daba miedo perder y ahora en cambio disfruto". El campeón de Doneztebe estaba contento de su eleción. "Había pelotas de todo tipo y yo he elegido pelotas manejables que me vienen muy bien para mi tipo de juego. Había pelotas muy bonitas".



Ezkurra físicamente se encuentra bien y Gaztelu le hará las labores de botillero. "Por parejas no he jugado nada bien e incluso he dado mala imagen, pero ahora no estoy para jugar muchos partidos por parejas y he jugado muchos partidos. Mi preparación ha ido centrado para el mano a mano y creo que ha salido bien. Físicamente y mentalmente me siente muy bien".
La lucha individual no tiene secretos para el de Doneztebe. "Se como jugar y aquí no hay tácticas porque después hay que amoldarse a como sale el partido. Tengo que sacar bien y después moverme bien sobre la cancha y mover lo máximo posible al contrario".
A pesar de ser su decimocuarta final a Koteto mantiene la ilusión intacta. "El año pasado el décimo título me hizo una ilusión muy especial. Todos los títulos son distintos y la ilusión diferente, pero es grande en todas. Además con mi edad seguir aquí sabiendo que ya me queda menos es algo especial. Desde atrás vienen muy fuertes, pero yo soy muy perseverante y el remonte es gran parte de mi vida".

El dinero saldrá a favor de Miguel Mari Urrutia. El zaguero de Saldias quedó satisfecho de la elección. Estuvo acompañado por su botillero Eizagirre. "He elegido las pelotas más secas ya que durante el campeonato con este tipo de pelota me ha ido mejor en el saque".
Después de verse "con un pie fuera del campeonato" Urrutia agradeció a Uterga por haber ganado a Zeberio. "Por parejas estoy jugando muy bien y muy satisfecho de liderar el ranking en los dos últimos meses aunque el mano a mano es diferente. No he jugado ningún partido increible y en las semifinales fue cuando más me acerqué a jugar muy bien". El de Saldias cree que quizás salir con tanto favoritismo le pudo perjudicar a pesar de acumular un impresionante palmarés. "Nunca habia salido con tanto favoritismo y es posible que me haya afectado. Contra San Miguel me liberé de esa presión y es cuando mejor jugué". 

Contra Ezkurra tratará de buscar las debilidades de Ezkurra. "Voy a tener que jugar un partido redondo. Habrá que sacar bien y andar fino con el resto. Contra Urriza demostró que no da su brazo a torcer y remontó un resultado muy adverso".
Urrutia y Ezkurra se conocen a la perfección. "Hemos jugado creo que tres partidos en el Torneo individual. Las dos primeras las gané y el año pasado me ganó. Espero que esta vez me toque a mí la victoria".