jueves, 22 de septiembre de 2011

Ezkurra y Lizaso venden cara su derrota ante Urriza y Etxeberria III





Los veteranos Ezkurra y Lizaso cayeron 38-40 ante los campeones del parejas, Urriza y Etxeberria en un partido duro y en el que los cuatro pelotaris jugaron mucho a pelota. El dinero salió a favor de los azules, pero los colorados nunca cejaron en su empeño y vendieron muy cara su derrota. Llegaron hasta el final igualados a pesar de ir a remolque en varias fases del partido. Y en el empate a 38 Etxeberria primero y Urriza después cerraron el encuentro.
Ezkurra y Lizaso no tuvieron premio a las dos remontadas que realizaron. Tras el empate a cuatro urriza y Etxeberria dieron el primer estirón en el marcador gracias al acierto de Etxeberria y cogieron una renta de siete tantos, 5-12. Entonces se cantaron 100 a 12 a favor de los azules y parecía que se iban a escapar, pero Lizaso y Ezkurra sacaron su casta y orgullo y consiguieron igualar de nuevo la contienda. Empataron a trece, tras un parcial de 7-0, y el partido se igualó en todos los sentidos. Los empates eran constantes y los cuatro pelotaris ofrecían un remonte de muchos kilates. Nadie conseguía romper el marcador hasta que varios fallos consecutivos de los colorados volvían a dar una renta de seis tantos a los azules en el 26-32. Esta vez tampoco se vinieron abajo los dos campeones de Doneztebe y no conforme con empatar a 34 lograron incluso ponerse por delante 35-34, 36-35 y 37-36. Un fallo de Lizaso ponía el empate a 37 y al final los azules acertaron más y se llevaron el partido.
Los cuatro pelotaris jugaron bien. Ezkurra estuvo a buen nivel a pesar de las molestias en el hombro derecho. Realizó hasta 21 tantos por seis fallos. A Lizaso se le vio golpear la pelota más fuerte que en anteriores partidos y totalizó ocho tantos por nueve fallos. En los ganadores Urriza terminó con quince tantos y cuatro fallos y Etxeberria con siete tantos, seis fallos y tres tantos de saque. 
Koteto Ezkurra no pudo dedicar la victoria a su hijo recién nacido Lucas. El lunes el campeón de Doneztebe fue padre por tercera vez.



Resultados del jueves 22 de setiembre en Galarreta 



1. Juanmartiñena-Barrenetxea IV 34 Urrutia II-Zubiri 35
2. Ezkurra-Lizaso 38 Urriza-Etxeberria III 40
3. Uterga-Agirrezabala 20 Urtasun-Aizpurua II 40
4. Oñatz-Ion 30 Matxin IV-Olazar 25