sábado, 3 de septiembre de 2011

Koteto Ezkurra: "Este triunfo se lo dedico a Tomás Rekondo"



El delantero de Doneztebe estaba más que contento con su decimoprimer título individual de remonte Torneo Kutxa. "La clave ha sido el inicio. He estado acertado con el saque, muy seguro y jugando muy a gusto en el peloteo. He abierto una ventaja bonita". En la mitad del partido Urrutia recortó las diferencias y Ezkurra se lo achacó a la bajada de intensidad en el resto. "He tenido un bajón y las tacadas son algo normal en el mano a mano, pero no me he puesto nerviosos. He seguido jugando tranquilo e Iñaki Gaztelu me ha dicho que ponga tensión en el resto y le hemos dado la vuelta. He vuelto a sacar en los últimos tantos y he podido ganar".
Sin la presión de tener que ganar como en sus inicios como remontista Koteto ha sacado a relucir su saber estar. "Por parejas no he estado jugando bien, pero sabía que para el mano a mano estaba muy bien preparado. Contra Urriza estuve tenso, pero hoy jugué tranquilo sobre la cancha, muy centrado y con calma. Ahora es cuando toca celebrarlo. Además daba gusto ver el frontón tan lleno. Ha sido espectacular".
La victoria se la dedicó a su amigo Tomás Rekondo. "Es un amigo muy especial y tenemos una relación muy estrecha. Siempre me ha apoyado y ha estado ahí y le dedico esta txapela a él".