jueves, 29 de septiembre de 2011

Ezkurra y Etxeberria se imponen a Juaristi y Urrutia




La pareja de Doneztebe se impuso con autoridad, 20-29, ante Juaristi y un Urrutia que reaparecía después de casi un mes de baja en Galarreta. El zaguero de Saldias y el delantero de Doneztebe se volvían a ver las caras después de la final del Torneo Kutxa y esta vez el duelo también se lo llevaba el veterano ante un Urrutia que acusó sin duda la inactividad.
Etxeberria fue el mejor de los cuatro y dominó atrás facilitando la labor de un Ezkurra que comenzó regular, pero fue a más y terminó dominando el partido. Los colorados comenzaron mejor y se adelantaron 9-4 gracias sobre todo al zaguero de Doneztebe. Urrutia se veía dominado y aunque Juaristi lo intentaba ante un Ezkurra fallón en ese tramo el que marcaba el paso era Etxeberria. Reaccionaron los azules gracias a que Juaristi terminaba muy bien los tantos con su golpe y a un Urrutia más entonado. Del 9-4 se pasó a un 12-14 a favor de los azules y parecía que el partido transcurriría igualado, pero fue un espejismo. Etxeberria siguió dominando en la zaga y cuando despertó Ezkurra se terminó el encuentro. 
Los colorados pusieron la directa y del 12-14 se pasó en un visto y no visto al 27-17 con un parcial de 15-3. La ventaka colorada tuvo una máxima diferencia de trece tantos en el 36-23 y terminó 40-29 con claro dominio de Ezkurra y Etxeberria. Sin duda Urrutia notó la inactividad.
El mejor de los cuatro pelotaris fue Etxeberria con cuatro tantos en el peloteo, tres fallos y siete tantos de saque. Ezkurra terminó con 19 tantos y siete fallos. En los azules Juaristi hizo quince tantos por cuatro fallos y Urrutia hizo solo cuatro tantos por cinco fallos y una falta de saque. No metió ningún tanto en la hora y cinco minutos que duró el partido.



Resultados del jueves 29 de septiembre en Galarreta 

1. Urrutia II-Zubiri 27 Juanmartiñena-Saldias 35
2. Ezkurra-Etxeberria III 40 Juaristi-Urrutia I 29
3. Matxin III-Urko 36 Agirresarobe-Aizpurua II 40
4. Matxin VI-Ion 30 Oñatz-Olazar 24