miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL SÁBADO COMIENZA EL TORNEO ORIAMENDI PROMOCIÓN ORONA


Ocho parejas se medirán en un campeonato donde se podrán ver los nuevos talentos del remonte

El remonte no para y este fin de semana, el sábado 1 de octubre, se pondrá en marcha el Torneo Oriamendi Promoción Orona, el que se puede considerar el campeonato de segunda de remonte por parejas.
Ocho dúos competirán por la txapela que se disputará en la final programada para el 22 de octubre en el frontón Galarreta de Hernani, que acogerá todos los partidos del Torneo de Promoción Orona. Pero antes deberán pasar rondas y clasificarse par ese gran día. Las ocho parejas participantes en el Torneo Oriamendi Promoción son los siguientes: Juanmartiñena-Aizpurua II, Urrutia II-Olazar, Matxin VI-Agirrezabala, Oñatz-Urko, Endika-Saldias, Zulaika-Zubizarreta, Matxin IV-Barrenetxea IV y Agirresarobe-Zubiri.
El formato del torneo será a eliminatorias. Las ocho parejas tendrán que pasar un cruce de cuartos de final para después afrontar las semifinales que darán el pase a la final. El Torneo comenzará este mismo sábado con dos duelos. En el primer partido de la tarde Juanmartiñena y Aizpurua II se enfrentarán a Matxin IV y Barrenetxea IV y en el cuarto partido del festival Endika y Saldias lo harán ante Matxin VI y Agirrezabala. 
La segunda jornada, del próximo 8 de octubre, decidirá la composición de las semifinales. En el primer partido y tercer cuarto de final Urrutia II-Olazar jugarán contra Zulaika-Zubizarreta y en el partido que cerrará la jornada se medirán Oñatz y Urko contra Agirresarobe y Zubiri.
La primera semifinal se disputará el miércoles 12 de octubre en Galarreta entre los dos ganadores de cuartos de final de este sábado 1 de octubre. El tercer partido del festival acogerá la primera semifinal. Tres días después los vencedores de los cuartos de final del día 8 de octubre se enfrentarán en la segunda semifinal también en el tercer partido del festival.
Los ganadores de la semifinales tendrán el premio de medirse en la gran final el sábado 22 de octubre donde jugarán en el segundo partido de la tarde. Las ocho parejas destacan por su igualdad y no se puede hablar de favoritos a priori. 





Parejas participantes

Juanmartiñena-Aizpurua II
Matxin IV-Barrenetxea IV
Urrutia II-Olazar
Endika-Saldias
Matxin VI-Agirrezabala
Oñatz-Urko
Zulaika-Zubizarreta
Agirresarobe-Zubiri

FECHAS

Sábado 1 de octubre: Juanmartiñena-Aizpurua II contra Matxin IV-Barrenetxea IV (1er partido) cuartos de final
                                    Endika-Saldias contra Matxin VI-Agirrezabala (cuarto partido) cuartos de final

Sábado 8 de octubre: Urrutia II-Olazar contra Zulaika-Zubizarreta (1er partido) cuartos de final
                                    Oñatz-Urko contra Agirresarobe-Zubiri (cuarto partido) cuartos de final

Miércoles 12 de octubre: Ganadores 1 de octubre (tercer partido) semifinal
Sábado 15 de octubre: Ganadores 8 de octubre (tercer partido) semifinal
Sábado 22 de octubre: Ganadores del 12 y 15 de octubre (segundo partido) FINAL