miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ezkurra estrena su nueva txapela




Acompañado por Lizaso mañana se mide a Juaristi y San Miguel en el estelar de Galarreta

Después de la resaca del pasado sábado donde Koteto Ezkurra se proclamó campeón del torneo Kutxa Individual la actividad vuelve mañana a Galarreta. El frontón vivió una jornada histórica en la final con las gradas a reventar. Fue un día inolvidable y cinco días más tarde el frontón hernaniarra reabre sus puertas y lo hace de la mejor manera, con cuatro grandes partidos. En principio los dos finalistas del Torneo Kutxa, Ezkurra y Urrutia iban a jugar el estelar, pero el zaguero de Saldias estará de baja alrededor de quince días por el esguince en la rodilla derecha que se produjo el sábado en la final. Ha comenzado a tomar antinflamatorios.
Su puesto lo ocupará Julen San Miguel y el estelar de Galarreta queda de la siguiente forma: Ezkurra y Lizaso se medirán a Juaristi y San Miguel. El campeón de Doneztebe estrenará su decimoprimer título junto a su paisano Iñaki Lizaso.
Es un partido inédito en los dos últimos años. Ni en 2010, ni en 2011 se ha jugado este encuentro y por lo tanto será una combinación novedosa la que se verá sobre la cancha. Ezkurra y Lizaso han jugado muchos partidos juntos en los últimos meses y se midieron a Juaristi y Urrutia I el 16 de diciembre de 2010. Es el único referente parecido al partido de hoy. En principio era el partido que se tenía que jugar y que la lesión de Urrutia I ha impedido que se juegue. En aquella ocasión los veteranos se impusieron 40-34.
San Miguel sustituyendo a Urrutia el partido sigue siendo de parecidas características. La juventud y frescura del zarauztarra y el joven zaguero de Doneztebe frente a la veteranía y saber estar de la pareja de Doneztebe. Hay que ver que tal le ha sentado la txapela a Ezkurra. Se habló durante el verano de que sus resultados por parejas no eran buenos y estaban siendo malos, pero si repasamos sus partidos desde los principios de agosto se ve que Ezkurra ya ha levantado el vuelo no solo por los dos triunfos en el Torneo Kutxa. Antes ya venía de varios buenos partidos por parejas.
De los últimos tres partidos ya había ganado dos y de los últimos cinco había ganado tres. Además, su clasificación en el ranking de agosto con el lastre que supuso el inicio de mes ya era un octavo e iba subiendo. Su compañero en el partido, Iñaki Lizaso, ha completado un gran mes de agosto y será una ayuda más que importante. Terminó tercero en el ranking con cuatro victorias y dos derrotas. Desde el 25 de agosto no ha jugado y saldrá con hambre de jugar un gran partido. Enfrente tendrá a un pegador como San Miguel y en esos partidos el veterano zaguero se motiva todavía más.

Cartelera del jueves 8 de setiembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Zubiri contra Urrutia II-Saldias a 35 tantos
2. Ezkurra-Lizaso contra Juaristi-San Miguel a 40 tantos
3. Matxin III-Aizpurua II contra Endika-Ion a 40 tantos
4. Matxin IV-Urko contra Agirresarobe-Barrenetxea IV a 30 tantos