miércoles, 28 de septiembre de 2011

Duelo entre los finalistas del Torneo Kutxa




Ezkurra y Etxeberria III jugarán contra Juaristi y Urrutia I

Desde que se midieran el 3 de septiembre en la gran final del Torneo Kutxa Ezkurra y Urrutia I no se habían vuelto a medir en un partido. La lesión de Urrutia I, que se produjo en el penúltimo tanto de la final, impidió que se volvieran a ver las caras y lo harán 26 días después en el estelar de Galarreta que se jugará mañana.
Ezkurra estará acompañado por Etxeberria III en la zona zagueril y Juaristi será el acompañante del zaguero de Saldias adelante. Urrutia jugó la semana en el Torneo Comunidad Foral, pero todavía no lo había hecho en Galarreta desde la final o sea que será el reencuentro con la afición del frontón hernaniarra. Antes de su lesión estaba en una forma envidiable y había sido el pelotari más destacado de los meses de julio y agosto.
Ese relevo lo ha tomado Juaristi, que está realizando un mes de setiembre magnífico, y ambos forman una gran pareja. No lo tendrán fácil ante Ezkurra y Etxeberria. El campeón ha recuperado las buenas sensaciones en la lucha por parejas y en los últimos partidos se le ve moviéndose muy bien sobre la cancha y jugando centrado. Los resultados y las piernas le acompañan y en esas condiciones el gran Ezkurra es temible. La solvencia de Etxeberria III y su seriedad son el mejor aval para acompañarlo.
El partido inaugural del festival volverá a juntar a los dos debutantes Juanmartiñena y Saldias contra Urrutia II y Zubiri. Un partido que ya se ha jugado desde que debutaran en agosto. En aquella ocasión los debutantes cayeron 35-24 después de estar 25-24 en el marcador. esta vez querrán darle la vuelta a la tortilla. 
En el tercer partido de la jornada jugarán Matxin III y Urko contra Agirresarobe y Aizpurua II y cerrarán el festival Matxin VI y Ion contra Oñatz-Olazar.


Cartelera del jueves 29 de septiembre en Urnieta a las 18.30

1. Zulaika-Zubizarreta contra Matxin IV-Barrenetxea IV a 40 tantos

Cartelera del jueves 29 de septiembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Urrutia II-Zubiri contra Juanmartiñena-Saldias a 35 tantos
2. Ezkurra-Etxeberria III contra Juaristi-Urrutia I a 40 tantos
3. Matxin III-Urko contra Agirresarobe-Aizpurua II a 40 tantos
4. Matxin VI-Ion contra Oñatz-Olazar a 30 tantos