viernes, 30 de septiembre de 2011

El Torneo Oriamendi Promoción da el pistoletazo de salida con dos duelos



 
Los debutantes a escena
La primera jornada del Torneo Oriamendi de Promoción se jugará mañana, 1 de octubre, con dos duelos con mucho morbo ya que los aficionados tendrán la oportunidad de ver a los dos debutantes, Juanmartiñena y Saldias, disputando su primer torneo desde que son profesionales.
El Torneo es el mejor escaparate para las promesas del remonte donde querrán demostrar su valía y su progresión para subir en el escalafón de la empresa. Ellos son el futuro del remonte y tienen por delante una gran oportunidad para dar un salto.
El joven delantero donostiarra, Juanmartiñena, estará acompañado por la experiencia de Aizpurua II en la zaga y jugarán el primer partido contra Matxin IV y Barrenetxea IV. Matxin y Barrenetxea forman una pareja sólida. El zaguero hernaniarra ha experimentado una gran mejoría a lo largo del año y medio que lleva como profesional y se está asentando y creciendo como remontista a pasos agigantados. Tendrá una buena piedra de toque ante un Aizpurua II enrachado. Lleva un verano magnífico que se ha traducido en victorias y el premio de jugar estelares.
En la delantera también habrá un duelo entre la juventud del debutante y la experiencia de Matxin IV. Juanmartiñena comenzó con derrotas su andadura de profesional hace casi dos meses, pero en los últimos partidos ha mejorado de forma ostensible.
En el cuarto partido de la tarde se jugará el segundo partido del Torneo donde se enfrentarán Endika y Saldias contra Matxin VI y Agirrezabala. Hay mucho interés por ver a la joven pareja de Malderreka ya que son el futuro de este deporte. Endika tendrá de rival a otro joven remontista en la delantera, a Matxin VI. Y en la zaga el saber estar de Agirrezabala examinará al debutante Saldias que ha causado sensación desde su debut. La pareja guipuzcoana será una buena piedra de toque para el ímpetu de la juventud de los navarros. los ganadores de los dos cuartos de final del sábado se medirán en semifinales el 12 de octubre.


Cartelera del sábado 1 de octubre en Galarreta a partir de las 16.00 horas


1. Juanmartiñena-Aizpurua II contra Matxin IV-Barrenetxea IV a 35 tantos TORNEO PROMOCIÓN
2. Ezkurra-Ion contra Juaristi-Etxeberria III a 40 tantos
3. Urtasun-Zubizarreta contra Matxin III-Olazar a 40 tantos
4. Endika-Saldias contra Matxin VI-Agirrezabala a 35 tantos TORNEO PROMOCIÓN