miércoles, 14 de septiembre de 2011

Estelar de lujo mañana en Galarreta







Urriza y Lizaso se miden a Uterga y San Miguel 


Galarreta acogerá mañana jueves un festival interesantísimo donde en el estelar Urriza y Lizaso se enfrentarán a Uterga y San Miguel. Ambos zagueros de Doneztebe se midieron la semana pasada en el estelar con claro dominio del joven que está siendo el pelotari más destacado de setiembre. San Miguel se encuentra muy fino y fresco de golpe. Está jugando con muchísima cabeza y sabiendo lo que hace y mañana tratará de marcar diferencias. Además, estará bien acompañado por un Uterga que lleva un 2011 espectacular y ha tenido un verano brillante.
Para ganar a Urriza y Lizaso hace falta mucha pareja, eso está claro. La pegada y la chispa del delantero de Pamplona combina y encaja a la perfección con la defensa, la veteranía y la colocación de Lizaso. Son muy compatibles y ambos quieren romper el juego de San Miguel y no quieren dejar que Uterga tenga pelota adelante para rematar. El 4 de agosto en Galarreta se programó este mismo partido y en aquella ocasión Urriza y Lizaso se impusieron 40-30 a Uterga y San Miguel. No se ha programado más en todo el año.
El festival se completará con otros tres partidos. El tercero bien podría ser tranquilamente el estelar ya que se medirán Endika-Etxeberria III contra Juaristi-Ion. Duelo navarro-guipuzcoano entre dos estilos diferentes en la delantera y dos más parecidos en la zaga. Juaristi tuvo actuaciones destacadísimas la semana pasada. En sus dos últimos partidos ganó quedándose en 20 sus rivales. Auténtico dominio que tuvo a Juaristi de principal protagonista sobre todo el sábado pasado acompañado por Aizpurua II contra Urtasun y Ion. El de Zarautz dio un recital de juego que espera repetir esta tarde.
En el primer partido del festival se jugará el Zulaika-Agirrezabala contra Oñatz-Olazar y el festival se cerrará con el Agirresarobe-Urko contra Matxin IV-Aizpurua II. Desde el pasado sábado no había partidos en el frontón hernaniarra y el festival merece mucho la pena ya que los cuatro partidos son muy atractivos.




Cartelera del jueves 15 de setiembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas


1. Zulaika-Agirrezabala contra Oñatz-Olazar a 35 tantos
2. Urriza-Lizaso contra Uterga-San Miguel a 40 tantos
3. Endika-Aizpurua II contra Juaristi-Ion a 40 tantos
4. Agirresarobe-Urko contra matxin IV-Aizpurua II a 30 tantos