jueves, 26 de enero de 2012

Zeberio y Ion imponen su experiencia ante Ezkurra y Barrenetxea IV



El debut de Barrenetxea IV en un gran estelar se saldó con un derrota por 40-30 para el zaguero hernaniarra y Ezkurra ante los campeones del Parejas Zeberio II y Ion.
El partido estuvo marcado por un inicio nervioso de Barrenetxea en el saque. No acertaba con su mejor arma y eso le fue mermando en su confianza. Ezkurra sujetó a la pareja y no dejó que los colorados se marcharan  y hasta el 12-10 el marcador fue ajustado. 
Zeberio y Ion en cambio no regalaban nada y ambos jugando muy serios aprovechaban pelotas francas que dejaba el joven zaguero hernaniarra al que se le agarrotó el brazo aunque se defendió muy bien en pelotas complicadas. 
Ezkurra bajó en su juego y los campeones alcanzaron su máxima renta en el 35-21, catorce tantos de ventaja que fueron imposibles de remontar, pero que ayudaron para que Barrenetxea se soltara y desapareciera el agarrotamiento.
El joven zaguero se soltó y empezó a sacar todo el remonte que lleva dentro. Comenzó a pegarle a la pelota con más violencia y en el tramo final del partido se pudo ver al zaguero que ha ganado todos los partidos de enero hasta hoy. Imprimió más velocidad al saque y realizó jugadas de mérito que hicieron que se acercaran a ocho tantos, 38-30. 
Lástima que fuera tarde y Ezkurra ya no estaba como al inicio del encuentro. A pesar de la derrota se pudo ver que Barrenetxea tiene madera y sin los nervios del debut en un partido tan importante hará cosas más que interesantes. En un abrir y cerrar de ojos realizó seis tantos lo que demuestra su talento.
Los colorados jugaron muy serios, sin regalar nada y cargando el juego atrás. Su partido fue impecable. Es difícil elegir al mejor de los dos, pero Zeberio estuvo muy acertado jugando muy serio sin realizar apenas errores. Terminó con 18 tantos y dos errores. Ion jugó en la línea del campeonato donde fue elegido mejor pelotari. Acabó con siete tantos, dos errores y seis tantos de saque. 
En los azules Ezkurra empató con Zeberio en números 18 tantos y dos errores y Barrenetxea hizo seis tantos, cinco fallos, un tanto de saque y una falta con el saque. La clave del partido sin duda estuvo en el saque donde el zaguero hernaniarra suele hacer mucho daño y hoy en cambio no acertó con ese arma.


Resultados del jueves 26 de enero en Galarreta 

1. Etxabe II-Zubiri 31 Matxin VI-Saldias 35
2. Zeberio II-Ion 40 Ezkurra-Barrenetxea IV 30
3. Etxeberria IV-Urrutia I 34 Juaristi-Etxeberria III 40
4. Oñatz-Zubizarreta 30 Zulaika-Olazar 25