martes, 3 de enero de 2012

"Va a ser una final peleada y dura y la afronto con esperanzas de ganar"




Koteto Ezkurra volverá a jugar su enésima final individual este sábado en Galarreta ante Miguel Mari Urrutia. Será la segunda consecutiva en la segunda edición del masters Individual Orona que ya venciera en la primera edición de 2010-2011. Ezkurra vuelve a ser el rival a batir en los duelos individuales ya que ha encadenado las victorias del Campeonato Individual de 2010 y 2011 y el Masters del año pasado. Será su cuarta final consecutiva ante un Urrutia que cayó en la final de verano y que querrá darle la vuelta a la tendencia de los dos últimos años.

- ¿Cómo ve la final del próximo sábado?
- La final va a ser muy peleada y dura eso está claro. Por mi parte la afronto con toda la ilusión del mundo y con esperanzas de poder ganar un nuevo campeonato.

- Ha visto los dos partidos que ha jugado Urrutia en cuartos de final y en la semifinal. Parece que se encuentra en forma. ¿Cómo le ha visto?
- Contra San Miguel rompió el partido y jugó cómodo y contra Urriza le costó mucho ganar un partido que salió muy bonito. Al final decidió la semifinal con su saque que volvió a ser clave en su juego.

- Por lo tanto habrá que restar bien.
- Sin duda. Se como jugar y aquí no hay tácticas porque después hay que amoldarse a como sale el partido. Tengo que sacar bien y después moverme bien sobre la cancha y moverle lo máximo posible al contrario. Estoy muy tranquilo y cada vez menos presionado. Tengo ese pequeño nerviosismo que hay que tener siempre, pero antes era diferente. Me daba miedo perder y ahora en cambio disfruto.

- En los dos últimos años parece que ha vuelto el Ezkurra imbatible.
- El año pasado gané el Campeonato Individual un poco de sorpresa, después repetí triunfo en el Masters Orona y y me dio mucha fuerza. Volví a ganar este verano y ganar ahora el Masters sería redondearlo. He estado cuatro años fuera de la lucha del mano a mano y volver y ganar de nuevo es algo muy bonito.

- Va a jugar la final de forma directa sin jugar un mano a mano antes. ¿Le perjudica o le beneficia?
- Me es indiferente. En verano empecé a jugar en semifinales, tenía su riesgo y gané aquel partido justo justo. Este tipo de partidos no me cogen de sorpresa ya que he jugado ya bastantes parecidos.

- Este Masters les coge a los remontistas sin la preparación que tenéis cuando jugáis en verano. ¿Os afecta?
- Si que influye. En verano llevamos una preparación física y técnica especial para el mano a mano y ahora en cambio no hay tiempo. Venimos de jugar hace poco el Parejas y no tenemos apenas tiempo. Físicamente me encuentro bien, pero sin esa preparación tan metódica como en el Campeonato individual.