jueves, 5 de enero de 2012

Ion se abona a las remontadas



Esta vez acompañado por Urriza en la delantera, el zaguero de Azpeitia Ion volvió a ganar un partido estelar después de ir por detrás la mayoría del tiempo que duró el partido. Una vez más él y Urriza perdían 22-30 ante Juaristi y San Miguel y ganaron 40-38. Hizo lo mismo en la final del Torneo Azysa de Parejas ante Juaristi y Lizaso cuando éstos ganaban de ocho y sucumbieron al final ante Zeberio y Ion, y la semana pasada de nuevo con Zeberio hizo lo mismo ante Uterga y San Miguel. Por lo tanto Juaristi y San Miguel han sufrido en sus carnes dos remontadas de Ion en las últimas fechas.
El encuentro lo dominaron los azules y fueron por delante la mayor parte del encuentro hasta casi el final. Se fueron de inicio, 1-8, y aunque los colorados se acercaron 18-20 y las rentas se ajustaron, aguantaron la ventaja hasta el 22-30, pero al final la reacción de Urriza y Ion otorgó la victoria. 
En el tercer partido del festival los jóvenes Etxeberria IV y Barrenetxea IV se impusieron a Oñatz y Aizpurua II por 32-40. Ha cambiado el año, pero lo que sigue igual es la progresión del zaguero hernaniarra que va a más y ya está a un gran nivel.


Resultados del jueves 5 de enero en Galarreta 

1. Juanmartiñena-Zubizarreta 35 Urrutia II-Saldias 25
2. Urriza-Ion 40 Juaristi-San Miguel 38
3. Oñatz-Aizpurua 32 Etxeberria IV-Barrenetxea IV 40
4. Matxin IV-Urko 21 Zulaika-Agirrezabala 30

Cartelera del sábado 7 de enero en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Urko contra Endika-Zubiri a 35 tantos
2. Ezkurra contra Urrutia a 30 tantos FINAL MASTERS INDIVIDUAL ORONA
3. Zeberio II-Ion contra Urriza-Aizpurua II a 40 tantos
4. Matxin III-Barrenetxea IV contra Agirresarobe-Agirrezabala a 30 tantos