viernes, 6 de enero de 2012

Los dos dominadores del remonte se vuelven a ver las caras mañana en la final del II Masters Individual Orona



Koteto Ezkurra y Miguel Mari Urrutia volverán a enfrentarse mañana, en Galarreta, en un mano a mano, la cuarta vez en dos años, en la final del II Masters Individual Orona. Ezkurra llevaba cuatro años fuera de las finales y de la txapela del Campeonato Individual de Remonte, pero en verano de 2010 cambiaron las cosas. Después de perder en alguna que otra ocasión con los nuevos dominadores, Zeberio y sobre todo Urrutia I, el campeonísimo de Doneztebe venció a Urrutia en semifinales y después volvió a calarse una nueva txapela de campeón. Fue el inicio de una racha que se prolongó en invierno en el primer Masters donde en semifinales volvió a imponerse a Urrutia I y este pasado verano se impuso en la final al zaguero de Saldias consiguiendo su decimoprimera txapela de campeón del Individual.
Ahora en el cuarto enfrentamiento, de nuevo en una final, Urrutia I quiere destronar a Ezkurra y sacarse la espinita clavada que tiene. En los tres enfrentamientos anteriores Urrutia salió como favorito y Ezkurra como víctima, esta vez y visto los precedentes seguro que la cátedra se lo piensa más a la hora de favoritos aunque es posible que de nuevo se decante por el zaguero.
Los dos saben perfectamente lo que deben hacer para ganar, sobre todo sacar bien. Ezkurra saldrá a marcar diferencias desde el inicio y Urrutia tratará de sujetarlo. Los nervios le pasaron factura en la anterior final y su objetivo es salir relajado y a disfrutar. Por el contrario Ezkurra tratará de provocar esos nervios con presionando desde el inicio.
La táctica del delantero es jugar adelante ya que tiene más habilidad y la del zaguero llevarle a los cuadros de atrás, por eso Urrutia ha elegido un material más vivo y con más bote. Ezkurra en cambio buscaba una pelota más seca o no tan botona para dominar adelante.
Las cartas están sobre la mesa entre los dos grandes campeones. Cada vez que ambos saltan a la cancha asistimos a duelos históricos que se recordarán en el tiempo.



Cartelera del sábado 7 de enero en Galarreta a partir de las 16.00 horas
1. Matxin VI-Urko contra Endika-Zubiri a 35 tantos
2. Ezkurra contra Urrutia a 30 tantos FINAL MASTERS INDIVIDUAL ORONA
3. Zeberio II-Ion contra Urriza-Aizpurua II a 40 tantos
4. Matxin III-Barrenetxea IV contra Agirresarobe-Agirrezabala a 30 tantos