jueves, 19 de enero de 2012

El trío impone su frescura ante Ezkurra y Urrutia I




Ezkurra y Urrutia I no pudieron imponerse a Uterga, Juaristi y Etxeberria III y cayeron derrotados 35-40 en un partido que duró una hora y 17 minutos y fue muy disputado.
La clave del partido, como suele ocurrir en este tipo de partidos, estuvo en el mayor desgaste que sufrió la pareja y la mayor frescura del trío. Hasta  pasado el ecuador del encuentro Ezkurra y Urrutia comandaron el mismo con pequeñas ventajas y con máximas de cinco tantos, 13-8 o 19-14, pero los azules se pusieron por delante por vez primera en el 26-27 y a partir de ese momento fueron bastante superiores. Solo varios errores de Uterga impidieron que el resultado al final fuera más abultado. 
Tras el empate a 30 los azules se marcharon 30-33 y aunque dos errores del delantero de Doneztebe acercaron a los colorados 32-33 el dominio en el juego ya era total por parte del trío, que jugó de menos a más, y donde Juaristi y Etxeberria apenas fallaron pelota y rompieron el partido con su seguridad.
El partido fue duro, trabajado y peloteado. Los colorados comenzaron imprimiendo mucha velocidad a la pelota, es la única forma de ganar a un trío, y eso les hizo ir por delante en el encuentro con ventajas mínimas. Cuando a Ezkurra se le agotó la frescura en el brazo bajaron las probabilidades de la pareja y los azules comenzaron a hacerse dueños del partido. Gracias a un magnífico Urrutia, el mejor de los cinco, la pareja se agarró al encuentro y consiguieron llevarlo igualado hasta el 34-36, pero ya eran presa del cansancio y al final se impuso la lógica.
En los colorados Urrutia fue el más destacado con once tantos, cuatro fallos, dos tantos de saque y una falta de saque. Ezkurra cometió más fallos de lo habitual y terminó con doce tantos y seis errores. En los azules Uterga realizó quince tantos y cinco fallos, Juaristi, el mejor del trío hizo diez tantos y tres fallos y Etxeberria, muy seguro, terminó con dos tantos y dos fallos y con un tanto de saque.

Resultados del jueves 19 de enero en Galarreta 

1. Juanmartiñena-Olazar 25 Urrutia II-Zubizarreta 35
2. Ezkurra-Urrutia I 35 Uterga-Juaristi y Etxeberria III 40
3. Oñatz-Ion 33 Etxeberria IV-Barrenetxea IV 40
4. Matxin III-Zubiri 29 Agirresarobe-Saldias 30