jueves, 12 de enero de 2012

Ezkurra y San Miguel se van directos del 31 al 40




Koteto Ezkurra y Julen San Miguel se impusieron 40-31 a Patxi Zeberio y Miguel Mari Urrutia después de realizar un último parcial de 9-0 cuando se  encontraban empatados a 31. Entre el saque de San Miguel y varios fallos consecutivos de Zeberio los colorados se fueron directos al 40 en un visto y no visto. 
El protagonista del partido fue San Miguel que realizó lo mejor y lo combinó con hasta cuatro faltas de saque que compensó con los nueve tantos de saque que realizó. Llevó la iniciativa en el juego y dominó a un Urrutia que no se sintió cómodo en ningún momento. La pareja de Doneztebe dominaba la mayoría de los tantos y llevó el peso del encuentro y del marcador aunque siempre estuvo el partido muy igualado. 
Los fallos y aciertos de Ezkurra y San Miguel hicieron que las ventajas nunca pasaran de dos tantos. Salvo el 6-2 inicial a favor de los rojos y el 11-14 a favor de los azules el partido tuvo constantes empates y las ventajas eran mínimas. Hubo hasta 14 empates hasta el 25 iguales. Y el tanto de unos era contrarrestado por los rivales. La igualdad era máxima aunque el partido no tuviera brillantez. 
Tras el empate a 25 hubo un primer momento crítico del encuentro para los azules ya que Ezkurra conectó tres tantos de forma consecutiva y un saque de San Miguel pusieron el 30-25. Parecía que el partido se iba a romper de forma definitiva, pero cuando Urrutia recuperó el saque lo aprovechó de maravilla y volvieron a empatar el partido a 30 primero y a 31 después. 
El segundo tirón de los colorados ya fue definitivo y no lo pudieron contrarrestar los azules. San Miguel hizo dos tantos en el peloteo de forma consecutiva y metió otros dos tantos de saque más por errores de Zeberio al resto que por ser saques irrestables y se marcharon 37-31 que parecía definitivo y así fue. Al final el partido terminó como no podía ser de otra forma con un tanto del zaguero colorado que fue el más activo de un partido que se jugó rápido y en el que los pelotaris no se sintieron a gusto sobre la cancha. 
En los 59 minutos que duró el encuentro Ezkurra hizo trece tantos por cuatro fallos. San Miguel se lució en el peloteo con doce tantos y cuatro fallos y en el saque hizo nueve tantos por cuatro faltas de saque. Zeberio comenzó seguro, pero fue a menos terminando con diez tantos y tres fallos y Urrutia acabó con sólo tres tantos en el peloteo, tres fallos y cinco tantos con el saque. 

Resultados del jueves 12 de enero en Galarreta 

1. Matxin IV-Zubizarreta 35 Etxabe-Urko 24
2. Ezkurra-San Miguel 40 Zeberio II-Urrutia I 31
3. Matxin III-Etxeberria III 40 Juaristi-Aizpurua II 25
4. Etxeberria IV-Zubiri 30 Matxin VI-Olazar 24