jueves, 5 de enero de 2012

Ezkurra: "Pediré una escalera a los Reyes para llegar a darle a la pelota"




La elección del material del II Masters Individual Orona no dejó contentos a todos y especialmente dejó insatisfecho a Koteto Ezkurra. El gran campeón de Doneztebe se mostró muy crítico con las pelotas presentadas para la final por la intendencia. Ya lo advirtió la semana pasada y hoy confirmó sus temores "Es un material excesivo para jugar el mano a mano. Tendré que pedir una escalera a los Reyes para que pueda llegar a la pelota". 
El de Doneztebe separó cuatro pelotas más pesadas que la de su contrincante Urrutia, dos de 130 gramos, una de 131 gramos y otra de 129 gramos. "Las pelotas que he elegido yo andan más por abajo y no cogen tanto vuelo, pero aun y todo son excesivas. Las de Urrutia en cambio son más ligeras y con un bote exagerado". Las cuatro pelotas escogidas por Urrutia pesaron 124 gramos, dos de 126 gramos y una de 128 gramos. 
Las pelotas que eligió Urrutia cogen más bote y el zaguero de Saldias tenía su explicación. "Quiero que la pelota ande más en el rebote y menos en los cuadros delanteros. Su pelota anda más por abajo y cada uno jugamos nuestras bazas. Yo me he quedado a gusto con lo que he elegido".
Para Ezkurra existe un riesgo importante de que la final sea deslucida por el tipo de material que se va a utilizar. "Habrá que amoldarse, pero con ese bote es complicado que salga un partido bonito".
El objetivo de Urrutia será sacarse la espina de los tres últimos mano a mano donde Ezkurra le ha superado. "Me gustaría ganar ya que no le he podido superar en los tres últimos partidos que hemos jugado". Y preguntado por la razón el zaguero piensa que los nervios le jugaron una mala pasada el verano. "Trataré de salir tranquilo a disfrutar". El delantero de Doneztebe tratará precisamente de sacar de su juego a Urrutia. "Trataré de abrir brecha al inicio para que se ponga nervioso. El sale siempre favorito, mi llama se está apagando y me tienen ganas".
Como en la mayoría de los mano a mano la clave volverá a ser sino la clave una de las principales claves del partido. "Con estas pelotas el saque de Urrutia se convierte en un misil y te hace una avería. Habrá que restar bien" asegura un Ezkurra que insistió en la excesiva viveza de las pelotas. 
Urrutia también sufrió el saque de Ezkurra en anteriores mano a mano y además sabe que va a tener que sacar mucho para obtener la txapela. "Está claro que voy a tener que sacar bien y restar porque en verano ya me ha solido hacer un traje con el saque".
Será el tercer partido de Urrutia tras ganar a San Miguel primero y a Urriza después. Para Ezkurra es el primer partido y considera que está acostumbrado a que sea así, pero es consciente de que puede ser un hándicap. "Es una traba más. En verano ya jugué así, fue kale o bale y aunque por los pelos pasé a la final. Las pasé canutas. No es ninguna sorpresa y habrá que jugar con este inconveniente. Este campeonato nos coge a bote pronto sin apenas preparación y eso se nota. He hecho dos entrenamientos y hoy haré el tercero para practicar el saque"