jueves, 26 de enero de 2012

Koteto Ezkurra se lleva el primer Remonte de Oro


El delantero navarro estrenó anoche en Galarreta el palmarés del Remonte de Oro como mejor remontista de 2011. Así lo reconoció la empresa Oriamendi 2010 otorgándole el primer Remonte de Oro.
Ezkurra, 38 años y natural de Doneztebe, fue galardonado con este Remonte de Oro merced al gran año que ha realizado en el que destacan sus triunfos en el Campeonato Individual Oficial de Remonte 2011-Torneo Kutxa a principios de septiembre y en el Masters Individual Orona del pasado 7 de enero.
Además, Ezkurra fue semifinalista del Campeonato de Parejas 2011-Torneo Azysa junto a Aizpurua II. Todo ello le hace acreedor del primer Remonte de Oro.

Los criterios para otorgar el Remonte de Oro han tenido en cuenta el Campeonato Individual Gran Premio Kutxa, el Ranking de la Regularidad de 2011, el Campeonato de Parejas Oficial-Torneo Azysa, el Masters Individual Orona, el Torneo Individual Martiko en Frontón Corto, el Torneo San Fermín, el Parejas Promoción, el Torneo Comunidad Foral, el Torneo de la Sidra, el Torneo Babolat, el Torneo de Azpeitia y el homenaje a Altuna II.



Urriza gana el Trofeo de la Regularidad 2011 en el Grupo A
Javier Urriza fue el vencedor del Ranking 2011 en el Grupo A con una media de 34,01 de Puntos por Partido sobre un máximo de 40 en 79 encuentros jugados en 2011. Destacar que este año el delantero pamplonés fue tercero en el Campeonato Individual y en el Masters Individual. 
Por último, Javier Urriza se llevó el Trofeo Comunidad Foral de Navarra en compañía de Lizaso. 

Barrentexea IV, el mejor en el Ranking del Grupo B
Endika Barrenetxea fue el ganador del Ranking en el Grupo B con una media de 34,27 de Puntos por Partido sobre un máximo de 40 en 92 encuentros jugados en 2011. Esa media de Puntos/Partido es la mejor de todos los remontistas del cuadro tanto del Grupo A como del Grupo B. Además el zaguero hernaniarra fue subcampeón del Torneo de Azpeitia haciendo pareja con Matxin IV.

El sistema de puntuación del ranking se puede ver en la web de Oriamendi 20101: wwww.oriamendi2010.com

Los trofeos que son obra del escultor de Lasarte Oria Gotzon Huegun fueron entregados por Santi Ipiñazar  de El Diario Vasco y Mikel Olazabal de EITB.

El acto se inició con el reconocimiento de Oriamendi 2010 a dos pelotaris que han tenido que abandonar la práctica del remonte como consecuencia de sendas lesiones.


El padre de Imanol Badiola, ya que éste se encuentra de vacaciones, recogió la placa que le entregó el intendente de la empresa Kike Elizalde. A continuación Iosu Baleztena subió al estrado para que el gerente de Oriamendi 2010 Francis Sistiaga hiciera lo propio con el pelotari de Eratsun.

La I Gala del Remonte de Oro finalizó con un animado lunch en el que los asistentes pudieron departir amigablemente.