viernes, 27 de enero de 2012

Urrutia I abandona temporalmente el remonte al irse a vivir a México y mañana jugará junto a su hermano




El campeón del Individual en 2008 y 2009 Miguel Mari Urrutia se toma una excedencia en la práctica del remonte porque ha decidió trasladarse a vivir a México por motivos personales.

La empresa Oriamendi 2010 agradece a Urrutia I su dedicación y buen hacer en este tiempo que ha estado junto a ellos, le desea lo mejor en su nueva vida en el país azteca y si algún día decide regresar le "acogeremos con placer en nuestro cuadro de remontistas". El sábado 4 de febrero el zaguero de Saldias se despedirá de Galarreta en un partido especial con las cámaras de Euskal Telebista como testigo.

Antes, Miguel Mari Urrutia inicia mañana, junto a su hermano Oskar, el primero de los tres últimos partidos antes de su marcha a México. El encuentro será inédito ya que los dos hermanos nunca han jugado como pareja en frontón largo. Se medirán a Urtasun y Aizpurua II en el tercer partido del festival.

Desde que en 2010 debutara Oskar en profesionales nunca habían jugado antes y ahora le llega la hora de jugar junto a su hermano. Es un premio a su buena trayectoria en los últimos meses donde ha experimentado una progresión importante en su juego. Ambos hermanos cumplen de esta forma, antes de que Miguel Mari viaje a México, una ilusión que tenían desde que forman parte del cuadro de remontistas de Oriamendi 2010.

No lo tendrán fácil ya que enfrente tendrán a una pareja compensada y de experiencia en partidos importantes como son Gorka Urtasun y Xanti Aizpurua. Urrutia II tendrá mucho trabajo ante un delantero agresivo y que busca el remate en todo momento. Necesitará que su hermano domine atrás a Aizpurua para que Urtasun no tenga pelota franca para rematar.


Interesante estelar entre Uterga-Etxeberria III y Endika-San Miguel

En el segundo partido de la tarde los doneztebearras Uterga y Etxeberria III se medirán a la juventud y el talento de Endika y a la fuerza del todavía joven, pero figura del cuadro San Miguel. Ambas parejas se entienden perfectamente sobre la cancha y los resultados les suelen acompañadar cada vez que unen sus fuerzas. Endika juega cómodo con San Miguel y aprovecha su fortaleza y Uterga y Etxeberria suelen formar una pareja que se conoce perfectamente y su buena relación se nota sobre la cancha de Galarreta.



Cartelera del sábado 28 de enero en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin III-Zubiri contra Oñatz-Olazar a 35 tantos

2. Uterga-Etxeberria III contra Endika-San Miguel a 40 tantos

3. Urrutia II-Urrutia I contra Urtasun-Aizpurua II a 40 tantos

4. Agirresarobe-Urko contra Etxeberria IV-Agirrezabala a 30 tantos