lunes, 2 de enero de 2012

"Tengo unas ganas enormes de ganar a Ezkurra"





Miguel Mari Urrutia y Koteto Ezkurra son los dos grandes nombres del remonte en la actualidad. Urrutia está llamado a recoger el testigo del delantero de Doneztebe como gran dominador del remonte. Ya sabe lo que es ganar dos veces el campeonato individual aunque en los dos últimos años ha tenido que claudicar ante Ezkurra. En verano perdió en la final y el sábado en el partido decisivo del II Masters Individual Orona quiere darle la vuelta a esa tendencia.

- En verano de 2010 Koteto Ezkura le eliminó del Campeonato Individual, luego le eliminó en las semifinales del I Masters y de nuevo le ganó en la final del Torneo Kutxa del pasado verano. Tendrá muchas ganas de dar la vuelta a la situación.

- Así es. Los primeros dos partidos que jugamos en el Campeonato Individual le gané yo, pero es verdad que desde hace un año y medio me ha tomado la medidad y me ha ganado los tres partidos. Tengo una espina clavada y unas ganas enormes de ganarle ya que me ganó la final en setiembre. Me encanta jugar contra Ezkurra y tengo mucha ilusión. Va a ser un partido duro  y difícil.

- ¿Cómo va a afrontar la final?

- Lo que tengo claro es que no me voy a obsesionar y el objetivo será disfrutar. Salir a la cancha sin presión y a tratar de dar lo mejor de mí. Quizás en la final del verano y el año anterior me presioné demasiado, no disfruté y eso lo pagué. En ambas ocasiones salí de favorito y no gané. He aprendido la lección y e, no supe llevar la presiónsta vez será distinto ya que jugaré con más tranquilidad.

- ¿Cómo se encuentra de juego?

- Contra San Miguel lo tuve quizás demasiado fácil y no se pudo calibrar bien mi juego aunque saqué muy bien. Contra Urriza me encontré bien y demostré que estoy en un buen momento. Me estoy sintiendo a gusto y sacando bien. Habrá que jugar a tope y hacerlo todo bien, sin cometer fallos porque Ezkurra es ese tipo de pelotaris que si no juegas bien en algo lo aprovecha y te gana por ahí.

- En verano para jugar contra Ezkurra eligió pelotas secas y para la semifinal del pasado sábado eligió pelotas más vivas y ligeras. ¿Qué pelotas vas a elegir esta vez?

- Habrá que ver que pelotas tenemos para elegir. En principio Ezkurra es un pelotari diferente a Urriza y en verano elegí más secas porque estaba haciendo más daño con el saque con ese tipo de pelotas. Pero esta vez volveré a apostar por las mismas pelotas vivas que contra Urriza para sacarle del juego de los cuadros delanteros.