sábado, 21 de enero de 2012

Nueva partidazo de Barrenetxea IV



Endika Barrenetxea sigue en una forma espectacular. Ha sido elegido recientemente pelotari más regular del cuadro de Oriamendi en 2011, dentro del grupo B, y 2012 los ha comenzado todavía mejor. Ha ganado los seis partidos disputados, suma siete seguidos ganando, y además sus victorias han sido de mucho valor ya que cada vez está jugando partidos más complicados. Hoy mismo se enfrentó a Ion en la zaga y el zaguero hernaniarra fue el pelotari más destacado. Acompañado por Urtasun se impusieron 40-29 a Endika y Ion. El premio a ese ascenso meteórico es que el próximo jueves jugará el partido estelar acompañado por Ezkurra ante Urriza y Agirrezabala. Desde que está jugando terceros partidos en lugar de notar el peso de la presión y del nivel de los contrarios ha jugado mejor y está a un enorme nivel.

Urriza sufre una lumbalgia y San Miguel le gana el individual a Zeberio II

Javier Urriza sufrió un ataque de lumbalgia en el calentamiento del estelar que le obligó a retirarse a los vestuarios y el partido programado, Zeberio-Urrutia I contra Urriza-San Miguel, quedó suspendido. Por precaución Urriza no forzó su espalda. En el lugar del partido anunciado se disputó un partido individual entre Zeberio II y San Miguel y el zaguero de Doneztebe se impuso 21-30.
San Miguel estuvo metido en el partido desde el inicio y cogió la delantera 4-7, para no abandonarla hasta el final. El zaguero fue superior en el peloteo y sacó mejor lo que le dio una ventaja importante. Zeberio en cambio no acertó con el saque y eso facilitó el resto de San Miguel.
Hasta mediado el encuentro Zeberio se mantuvo en el partido, 12-15, y la incertidumbre del resultado mantuvo la tensión, pero a partir de ahí San Miguel marcó más las diferencias y rompió el encuentro. El zaguero se creció y el delantero se vino abajo para cerrar el encuentro 21-30.

Resultados del sábado 21 de enero en Galarreta

1. Juanmartiñena-Aizpurua II 21 Matxin VI-Zubiri 35
2. Zeberio II 21 San Miguel 30
3. Endika-Ion 29 Urtasun-Barrenetxea IV 40
4. Matxin IV.Urko 15 Etxabe-Agirrezabala 30