viernes, 2 de octubre de 2009

Uterga y Lizaso, a certificar en Berrioplano su pase a la final del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra


• Zeberio II-Baleztena y Uterga-Lizaso disputan mañana en Berrioplano su partido de vuelta de semifinales del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra – Gran Premio Magna, tras el triunfo en la ida jugada en Huarte de Uterga-Lizaso por 25-40 (festival desde las 18.00 horas, televisado en directo por Canal 6 Navarra desde las 19.00 horas)


• El domingo se resolverá en Lekunberri la otra semifinal (17.30, Urriza-Badiola contra Urtasun-Urrutia)


• Mañana sábado, nueva función en Galarreta con dos estelares (16.00 horas: Ezkurra-Badiola contra Urriza-San Miguel y Altuna II-Ion contra Juaristi-Etxeberria III)


Viernes, 02 de octubre

Las semifinales del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra – Gran Premio Magna 2009 llegarán este fin de semana a su desenlace, con los dos partidos de vuelta: mañana en Berrioplano (18.00 horas, con las cámaras de Canal 6 Navarra en directo desde las 19.00) y el domingo en Lekunberri (17.30 horas). De forma paralela, mañana habrá un buen festival de remonte la catedral, el frontón Galarreta hernaniarra (con un estelar entre los vigentes campeones del Parejas-Torneo Tejados Aoiz, Urriza-San Miguel, contra Ezkurra-Badiola).

La eliminatoria que parece más clara es la de mañana en Berrioplano, donde los doneztebarras Uterga-Lizaso cuentan con una jugosa renta de 15 tantos ante Zeberio II-Baleztena (les ganaron en Aoiz por 25-40). Uterga y Lizaso son dos remontistas dotados de gran técnica, que se amoldan a las mil maravillas a los frontones cortos para jugar a remonte. Tan sólo han cedido un partido en este torneo, y fue por la mínima en la liguilla de cuartos ante la mejor pareja hasta la fecha, Urriza-Badiola (cayeron por 39-40 en Erro); ahora podrían volver a enfrentarse a ellos en una hipotética final. Para ello, no obstante, deben cerificar su pase y lograr al menos 26 tantos en el partido de mañana (hay que recordar que si Zeberio II-Baleztena vencen por 40-25, se jugaría una prórroga a 5 tantos). Los rezagados lo tienen muy complicado, pero tratarán de darlo todo por su parte para despedirse con buen sabor de boca de un torneo en el que han jugado muy buenos partidos, en especial un debutante en este tipo de torneos, Iosu Baleztena, que ha encandilado con la frescura de su golpe de derecha.

La otra semifinal (el domingo en Lekunberri) presenta una pelea más reñida, ya que Urriza-Badiola sólo gozan de 4 tantos a su favor ante Urtasun-Urrutia, tras el 40-36 logrado en el partido de ida disputada en Aoiz. Urriza-Badiola son hasta la fecha los mejores del torneo, los únicos que han ganado todos sus compromisos (cuatro). No obstante, el domingo tendrán enfrente al mejor zaguero del cuadro, el campeón individual Miguel Mari Urrutia, un remontista peligrosísimo en los frontones cortos y que es perfectamente capaz de remontar la eliminatoria. El debutante Gorka Urtasun pondrá todo de su parte en los cuadros delanteros para dar la sorpresa.

Ezkurra, contra los campeones en Galarreta.
Asimismo, mañana habrá festival de remonte en el frontón Galarreta, con dos estelares (16.00). En el primero de ellos, Koteto Ezkurra jugará con Badiola ante los actuales campeones por parejas, Urriza-San Miguel. Tras su victoria del jueves, Ezkurra tratará de frenar a dos rivales de tremenda pegada. Urriza-San Miguel han jugado 14 partidos juntos en 2009 (6 triunfos y 8 derrotas). En el segundo estelar, Altuna II-Ion se medirán a Juaristi-Etxeberria III (partido con 4 antecedentes, 3 triunfos de Altuna II-Ion y uno de Juaristi-Etxeberria III).

No hay comentarios: