sábado, 24 de octubre de 2009

Los actuales campeones por parejas, en el estreno de la temporada en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra


• Urriza y San Miguel, vencedores del último Campeonato Oficial de Remonte Parejas – Torneo Tejados Aoiz, se medirán mañana en Huarte al campeón individual, Miguel Mari Urrutia, acompañado por Uterga (festival con tres partidos desde las 16.30 horas) 

• En el frontón Galarreta, triunfo de los doneztebarras Ezkurra-Etxeberria III ante Zeberio II-Lizaso (40-33)

Sábado, 24 de octubre


Con la resaca de la presentación de los actos del Centenario del viejo Euskal Jai, el frontón que le cogió el testigo del remonte Navarra desde diciembre de 1977, el Euskal Jai Berri-Retno de Navarra, estrenará desde mañana su temporada, con festivales semanales todos los domingos desde las 16.30 horas, además de alguna otra fecha señalada.

Para mañana hay un estelar de campanillas: los actuales campeones del Parejas-Torneo Tejados Aoiz, Urriza-San Miguel, se enfrentarán al campeón individual, Miguel Mari Urrutia, acompañado por un gran rematador como Xanti Uterga. Se trata de un duelo entre cuatro remontistas navarros, y un gran desafío entre los dos zagueros dominantes en la actualidad, Urrutia y San Miguel. Este último, que suma siete triunfos consecutivos, comentaba sus sensaciones en vísperas de la reapertura: “La verdad es que tengo ganas de volver a jugar partidos oficiales en el Euskal, es un frontón en el que me entreno casi a diario y que me gusta mucho. Últimamente he mejorado mi rendimiento en Galarreta, pero hasta ahora ha sido en el Euskal donde he realizado mis mejores partidos. Es un frontón rápido, en el que el pelotazo que va fuerte puede marcar más diferencias”, señalaba el joven doneztebarra.

El estreno de la campaña remontista en el Euskal empezará con un choque entre Matxin VI-Agirrezabala y Etxabe II-Aizpurua II; y se cerrará con un duelo entre Urtasun-Olazar y Endika-Baleztena. Los tres encuentros se disputarán a 40 tantos.

Muy bien Ezkurra en Galarreta.

En el frontón Galarreta hernaniarra, clara victoria de los doneztebarras Ezkurra-Etxeberria III ante Zeberio II-Lizaso (40-33). El mejor de los cuatro fue, sin lugar a dudas, un Koteto Ezkurra muy brillante, que hizo uno de sus mejores partidos de los últimos meses, ya que se anotó nada menos que 26 tantos y superó con crecesen ataque a un Zeberio II sin soluciones, que trató en vano de resquebrajar la seguridad defensiva de Etxeberria III en el rebote. El choque tuvo emoción hasta el 11-11, momento en el cual Ezkurra comenzó a imponer su ley (21-12, 27-16, 31-20, 33-24 y 40-33). En la zaga, Lizaso rayó a un buen nivel (hizo 9 tantos y cometió sólo dos errores), pero no pudo evitar el triunfo holgado de una pareja que hoy sumó mucho juego, y que pudo incluso haber ganado por un resultado mucho mayor. Con este triunfo, Etxeberria III rompe con su racha negativa de seis derrotas consecutivas.

Marcador del encuentro entre Ezkurra-Etxeberria III y Zeberio II-Lizaso (frontón Galarreta): 11-11 / 21-12 / 27-16 / 31-20 / 33-24 y 40-33.

Duración: 64 minutos.

No hay comentarios: