viernes, 30 de octubre de 2009

Ezkurra y Urrutia, ante un trío mañana en el frontón Galarreta


• Ezkurra-Urrutia se medirán mañana en Hernani (16.00 horas) al buen trío compuesto por Uterga, Altuna II y Badiola, un choque con un solo antecedente (el pasado 6 de junio, con triunfo del trío por 28-40)

• En el segundo estelar, Juaristi-Etxeberria III se medirán a Matxin III-San Miguel (un precedente del 26 de septiembre, triunfo de Juaristi-Etxeberria III por 40-30)

• El domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, duelo entre Urriza-San Miguel y Altuna II-Lizaso (un precedente del 3 de septiembre, triunfo de Altuna II-Lizaso en Galarreta por 32-40)

Viernes, 30 de octubre


Los dos mejores remontistas en sus respectivos puestos, el delantero Ezkurra y el zaguero Urrutia, sumarán mañana sus fuerzas en un duro desafío contra el trío compuesto por Badiola en la zaga, Altuna II en el centro de la cancha y Uterga con la puntilla (frontón Galarreta, festival desde las 16.00 horas). Ezkurra y Urrutia cuentan con una amplia experiencia en este tipo de desafíos, ya que se han medido juntos a 11 tríos, con un muy meritorio saldo favorable de 6 victorias y 5 derrotas. El último antecedente fue precisamente ante los rivales de mañana, Uterga-Altuna II-Badiola, con triunfo de estos últimos por 28-40 (el pasado 6 de junio). Atención a la presencia de Garikoitz Altuna, pletórico tras su actuación del pasado jueves (firmó 30 tantos en el estelar).

En el segundo estelar de mañana, Juaristi-Etxeberria III se medirán a Matxin III-San Miguel, un encuentro con un antecedente (triunfo de Juaristi-Etxeberria III, 40-30 el pasado 26 de septiembre). Juaristi y Etxeberria III, que fueron rivales el pasado jueves en un gran partido (ganaron Urriza-Etxeberria III a Juaristi-Urrutia, 39-40), se verán esta vez las caras como compañeros.

El festival de mañana arrancará con el encuentro entre Matxin VI-Olazar y Zulaika-Zubizarreta; y se cerrará con el duelo entre Agirresarobe-Aizpurua II y Etxeberria IV-Ion.

El domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, Urriza-San Miguel contra Altuna II-Lizaso. Por su parte, el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra ofrecerá en su función dominical un atractivo estelar (16.30 horas), entre los campeones por parejas Urriza-San Miguel, y el fortísimo dueto formado por Altuna II y Lizaso. El choque posee un solo antecedente, el pasado 6 de septiembre en Galarreta (triunfo de Altuna II-Lizaso, 32-40).

No hay comentarios: