domingo, 4 de octubre de 2009

Urtasun y Urrutia remontan su eliminatoria y se cuelan en la final del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra


-Urtasun-Urrutia se imponen en Lekunberri por un abultado resultado de 24-40 en la vuelta de su semifinal, remontan con creces el 40-36 favorable a Urriza-Badiola en la ida y se cuelan en la gran final

-La final se disputará el próximo sábado 10 de octubre, en el frontón Labrit (Urtasun-Urrutia contra Uterga-Lizaso)

Domingo, 04 de octubre


Urtasun y Urrutia se convirtieron esta tarde en Lekunberri en la segunda pareja finalista del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra – Gran Premio Magna 2009, al batir a Urriza-Badiola en la vuelta de semifinal por un contundente resultado de 24-40, 16 tantos que neutralizan con creces el 40-36 adverso que arrastraban del partido de ida. De esta forma, ya queda definida la gran final del campeonato, que concluirá el próximo sábado en el frontón Labrit tras recorrer un total de 16 localidades navarras durante los últimos dos meses: Urtasun-Urrutia contra Uterga-Lizaso (festival desde las 16.00 horas).

A pesar del 24-40 final, el encuentro de esta tarde tuvo momentos de gran emoción, ya que en la primera parte del choque Urriza y Badiola sujetaron el ímpetu de Urrutia, muy bien complementado por el debutante Urtasun. Tras un 1-7 fulminante que dejaba al rojo vivo la eliminatoria, los vencedores se marcharon hasta una buena ventaja de once tantos (12-21), pero la buena reacción de Urriza hacía pensar en un final tremendamente apretado (21-27).

Nada más lejos de la realidad, ya que Urrutia asumió la batuta desde la zaga para cerrar la eliminatoria por la vía rápida (24-40). El remontista de Saldias completó un partido sobresaliente, en el que hizo 23 tantos y en el que doblegó en todo momento a un Badiola avasallado. Urrutia, el campeón individual de los dos últimos años, es el número uno entre los zagueros y hoy lo demostró con una actuación para el recuerdo. Con esta balanza tan desajustada en los cuadros traseros, Urriza lo intentó, pero se encontró con una tarea excesiva, titánica, en parte también por el buen papel del delantero de Irurita Gorka Urtasun, que completó una actuación destacada para tratarse de un debutante en un torneo de primera categoría (acabó con 12 tantos hechos y 3 fallos). El encuentro fue bonito y deparó tantos de mucha calidad. El público que acudió a Lekunberri disfrutó y supo agradecerlo con aplausos.

La final del sábado se presenta tremendamente abierta, con dos duelos particulares que prometen mucho, tanto entre Lizaso y Urrutia como entre Urtasun y Uterga.

Marcador del encuentro entre Urriza-Badiola y Urtasun-Urrutia (frontón de Lekunberri, partido de vuelta de las semifinales del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra – Gran Premio Magna 2009): 1-7 / 2-9 / 12-21 / 15-26 / 21-27 / 23-31 / 24-40.

Uno a uno: Urriza acabó con 16 tantos hechos y 2 errores; Badiola, 2 hechos (1 saque) y 3 fallos; Urtasun, 12 hechos y 3 fallos; Urrutia, 23 hechos (4 saques) y 3 errores.

No hay comentarios: