domingo, 11 de octubre de 2009

Altuna II: “Hacía años que no jugaba un partido así contra Zeberio II”


• El frontón Galarreta abrirá mañana lunes sus puertas con todo un desafío para el amezketarra Garikoitz Altuna, el mejor delantero de 2009 (suma 47 triunfos y 27 derrotas, un 63% de victorias): encuentro entre Zeberio II-Etxeberria III y Altuna II-Lizaso (Hernani, 16.00 horas)

Domingo, 11 de octubre


La intendencia del frontón Galarreta apretará las tuercas esta semana más que nunca a Garikoitz Altuna, el mejor delantero de 2009 (suma 47 victoria y 27 derrotas, un 63% de triunfos). El de Amezketa protagonizará el estelar de mañana lunes (encuentro entre Zeberio II-Etxeberria III y Altuna II-Lizaso), y también el del jueves (Ezkurra-San Miguel contra Altuna II-Urrutia). Habría que tirar de hemeroteca para ver combinaciones tan fuertes para el guipuzcoano, si es que las ha habido. “La verdad es que hacía bastantes años que no jugaba un partido así contra Zeberio II, con zagueros tan parejos. Es para estar contentos, las cosas me están saliendo y la empresa confía en mí. Yo lo que tengo que hacer es aprovechar mi momento e intentar ganar los partidos, como hasta ahora”, asegura Altuna II, que superó el pasado sábado un envite de órdago en Galarreta (venció con San Miguel a Ezkurra-Etxeberia III, 33-40). “Hay que reconocer que ese día el mejor de los cuatro fue San Miguel. Yo empecé con algunos fallos, pero al final mejoré y acabé bien el partido”, señala el delantero, que fue artífice in extremis del triunfo con varios tantos de preciosa factura desde el 33-34. “Cuando estás con juego y confianza, te atreves a terminar los tantos y a hacer más cosas. Es una rueda. Pero hay que seguir trabajando para dar la talla, me esperan dos partidos muy duros”, recalca.

De esta forma, el frontón Galarreta abrirá mañana lunes sus puertas de forma excepcional (16.00 horas). El martes no habrá partidos, pero sí el jueves (16.00 horas), con el potentísimo estelar referido (Ezkurra-San Miguel contra Altuna II-Urrutia) y un segundo estelar entre Urriza-Baleztena y Juaristi-Agirrezabala, una bonita prueba para el zaguero Iosu Baleztena.

No hay comentarios: