viernes, 16 de octubre de 2009

Ezkurra y Zeberio II se miden con zagueros de lujo


• El duelo entre Ezkurra-Lizaso y Zeberio II-San Miguel centrará la funciópn de mañana sábado en el frontón Galarreta (Hernani, festival desde las 16.00 horas)

Viernes, 16 de octubre

Koteto Ezkurra y Patxi Zeberio se enfrentarán mañana en Galarreta con zagueros de lujo (Hernani, partido estelar entre los doneztebarras Ezkurra-Lizaso y Zeberio II-San Miguel, festival de remonte desde las 16.00 horas). Ezkurra y San Miguel, que ganaron juntos un complicadísimo encuentro el pasado jueves ante Altuna II-Urrutia, serán rivales mañana en un partido con cruce con buenas dosis de pique en los dos frentes. En la zaga, Iñaki Lizaso lucha por recuperar su estatus tras romperse el ligamento del hombro derecho ante un San Miguel que ha aprovechado este tiempo para superarle en el ránking de zagueros (al menos en el frontón largo, ya que en frontón corto Lizaso demostró en el el reciente Torneo Comunidad Foral de Navarra que está a la altura del número uno, Urrutia). Y en los cuadros delanteros, Zeberio II trata de remontar el vuelo tras encajar seis derrotas consecutivas ante un Ezkurra en alza, cada vez mejor después de sus lesiones musculares. El encuentro es inédito.

En el segundo estelar de mañana en Galarreta, los Etxeberrias (el delantero de Urrestilla Aritz Etxeberria IV, y el zaguero de Doneztebe José Javier Etxeberria III) se enfrentarán a Uterga-Ion, en una nueva oportunidad para el delantero de Urrestilla Etxeberria IV, que tendrá un compañero ideal para lucirse con sus remates... si Uterga e Ion se lo permiten.

El festival empezará con el duelo entre Matxin VI-Urko y Etxabe II-Zubizarreta; se cerrará con el choque entre Endika-Olazar y Matxin IV-Baleztena.

No hay comentarios: