viernes, 9 de octubre de 2009

Ezkurra quiere frenar a Altuna II y San Miguel en el frontón Galarreta

• Ezkurra-Etxeberria III y Altuna II-San Miguel disputarán el estelar de mañana en Hernani (desde las 16.00 horas)
• En el segundo estelar, Zeberio II-Gaztelu se medirán a Urriza-Badiola


Viernes, 09 de octubre

Después de su formidable partido del jueves, Koteto Ezkurra tratará de vengar mañana en Galarreta la derrota sufrida hace dos semanas ante una pareja fortísima en la actualidad, Altuna II-San Miguel (encuentro entre Ezkurra-Etxeberria III y Altuna II-San Miguel, festival desde las 16.00 horas). El pasado 24 de septiembre Ezkurra cayó con Lizaso ante esta misma pareja por 31-40, en un gran día de Julen San Miguel. No obstante, el genial delantero de Doneztebe ha mejorado desde esa fecha, ha jugado varios partidos y comienza a parecerse al Ezkurra de antes del verano y las lesiones. Hace unos meses, en enero, Ezkurra ya ganó a esta misma pareja con un compañero teóricamente inferior, Agirrezabala (el 3 de enero, 40-36).e Dsde entonces, Altuna II y San Miguel han ido claramente a más (ganaron juntos el Torneo Aceites Sandúa de San Fermín y han completado muy buenas actuaciones aparte), pero el dueto formado por Ezkurra y su paisano Etxeberria III debería ponerles freno.

El festival de mañana en Galarreta tendrá un segundo estelar entre Zeberio II-Gaztelu y Urriza-Badiola. Zeberio II y Badiola, que cayeron el jueves ante Ezkurra-Ion (40-30), serán esta vez rivales. Atención al duelo entre Urriza, muy brillante en sus últimos encuentros, y Zeberio II (se han enfrentado 11 veces en 2009, con 4 triunfos de Zeberio II y 7 de Urriza, aunque siempre con ventajas en la zaga para el pamplonés).

La función arrancará con un choque entre Matxin IV-Urko y Zulaika-Agirrezabala; y se cerrará con un cuatro encuentro entre Juaristi-Aizpurua II y Agirresarobe-Ion.

No hay comentarios: