miércoles, 21 de octubre de 2009

Lizaso examina al líder de los zagueros, Urrutia


• Zeberio II-Lizaso y Urriza-Urrutia disputarán el estelar de mañana en el frontón Galarreta (Hernani, festival de remonte desde las 16.00 horas), un duelo en el que Lizaso medirá al número uno en la zaga, Urrutia

• San Miguel buscará su séptima victoria consecutiva en el segundo estelar (duelo entre Altuna II-Badiola y Uterga-San Miguel)

Miércoles, 21 de octubre


Iñaki Lizaso examinará mañana al número uno en la zaga remontista, Miguel Mari Urrutia, en un duelo en el que el doneztebarra partirá en principio con un delantero de más garantías (encuentro entre Zeberio II-Lizaso y Urriza-Urrutia, frontón Galarreta, festival de remonte desde las 16.00 horas). Lizaso, en franca mejoría en las últimas semanas y cargado de moral tras su triunfo en el Torneo Comunidad Foral de Navarra jugado en frontones cortos, debe dar todavía mucha guerra a los zagueros punteros, caso de San Miguel o del propio Urrutia. Mañana tendrá además un compañero de lujo en Zeberio II, que tratará de hacer valer sus galones ante un Urriza en alza, con ganas de comer todavía más terreno a los mejores delanteros. El encuentro tiene un solo antecedente, el pasado 6 de agosto, con triunfo de Urriza-Urrutia por 32-40.

En el segundo estelar, el joven Julen San Miguel buscará su séptima victoria consecutiva y ratificar así su excelente momento de forma (se enfrentarán Altuna II-Badiola y los doneztebarras Uterga-San Miguel). El zaguero, considerado actualmente el número dos entre los zagueros, se muestra satisfecho por su trayectoria reciente. “Creo que estoy en mi mejor momento como pelotari, me veo más asentado y sin cometer tantos fallos como antes, aunque todavía me faltan cosas para llegar a lo más alto. El cambio ha sido que cada vez juego con más cabeza, porque muchas veces hay que trabajar y pegar 15 pelotazos en vez de 5 para terminar los tantos. De todas formas, hay que seguir trabajando mucho día a día, tanto en los partidos como en los entrenamientos, y jamás bajar la guardia, porque el mejor es Urrutia, pero Lizaso y Etxeberria III también están ahí”, reconoce el doneztebarra. El partido de mañana es inédito.
El festival arrancará con un duelo entre Zulaika-Zubizarreta y Urtasun-Aizpurua II; y concluirá con un enfrentamiento entre Agirresarobe-Agirrezabala y Matxin III-Baleztena.

No hay comentarios: