viernes, 23 de octubre de 2009

Ezkurra quiere empujar a Etxeberria III a la victoria


• Ezkurra-Etxeberria III y Zeberio II-Lizaso disputarán el estelar de mañana en el frontón Galarreta (Hernani, festival desde las 16.00 horas) 

• El domingo, reapertura del frontón Eusjal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas, estelar entre los actuales campeones por parejas, Urriza-San Miguel, y Uterga-Urrutia)

Viernes, 23 de octubre


El duelo entre los delanteros estrella, Koteto Ezkurra y Patxi Zeberio, centrará mañana la atención en el frontón Galarreta, un estelar en el que Ezkurra tratará de empujar a la victoria a su compañero Etxeberria III, que ha encajado seis derrotas consecutivas en las últimas semanas (Ezkurra-Etxeberria III contra Zeberio II-Lizaso, Hernani, 16.00 horas). No será tarea fácil para la pareja de Doneztebe, ya que Zeberio II y Lizaso llegan pletóricos de moral, tras ganar el jueves a un dueto potentísimo, Urriza-Urrutia (les derrotaron por 40-36). Ezkurra deberá asumir el mando y mostrarse muy resolutivo ante dos rivales muy sólidos, en los que destaca un Lizaso en muy buena línea de juego y resultados. El partido cuenta con tres antecedentes en las últimas tres temporadas, con dos triunfos de Zeberio II-Lizaso y uno de Ezkurra-Etxeberria III.

En el segundo estelar, Juaristi-Baleztena se medirán a Matxin III-Ion. Abrirá la función el choque entre Zulaika-Zubizarreta y Etxabe II-Urko; y la cerrará el encuentro entre Matxin IV-Badiola y Agirresarobe-Gaztelu.

Por otra parte, recordar la reapertura del frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, que ofrecerá un destacado estelar (Huarte, 16.30 horas): los actuales campeones por parejas (Torneo Tejados Aoiz), Urriza-San Miguel, se enfrentarán al campeón individual (Torneo Casino Kursaal), Urrutia, acompañado por Xanti Uterga.

No hay comentarios: