Koteto Ezkurra tiene magia y ese don no desaparece aunque pasen los años y le castiguen las lesiones. Llevaba sin jugar 28 días y el día de su reaparición sacó de la chistera su arte. Acompañado por Ion se impusieron 40-31 a Juaristi y Barrenetxea IV y el campeonísimo de Doneztebe se alió con hasta 25 tantos en el peloteo, de los cuales hasta un total de 17 fueron en dos paredes, y cometió un solo error. Los números hablan por sí solos y habría que revisar las hemerotecas para encontrar a un delantero realizar hasta 17 tantos en jugada de dos paredes.
El partido estuvo igualado hasta el ecuador. Los azules cogieron las primeras ventajas como 6-10, 12-15, pero los colorados empataban a 16, a 18 y a 19. Y en ese momento Ezkurra rompió el encuentro a su favor. Bien acompañado por Ion se marcharon 28-20. Barrenetxea IV y Ion jugaron parejos y los números de ambos zagueros fueron parejos, más seis para el hernaniarra y más cinco para el azpeitiarra y la diferencia estuvo adelante.
Juaristi no acertó con las jugadas y eso que empezó bien con un buen dos paredes en el 2-0, pero Ezkurra lo maniató. El delantero colorado salió muy centrado y supo terminar los tantos y cuando cogieron la renta no la soltaron.
Del 28-20 se pasó al 34-25 y al 40-31 final que hacia justicia con lo que se vio sobre la cancha de Galarreta.
1. Otaegi-Larrañaga 23 Segurola-Aizpuru III 35
2. Ezkurra-Ion 40 Juaristi-Barrenetxea IV 31