viernes, 30 de mayo de 2014

Vuelve a Ezkurra tras estar parado durante 28 días




Koteto Ezkurra reaparece mañana en el estelar de Galarreta después de 28 días ausente debido a molestias. Jugará junto a Ion y se enfrentará a la pareja guipuzcoana formada por Juaristi y Barrenetxea IV. Se acerca el verano y la temporada fuerte del remonte y los primeros espadas quieren ponerse finos cara a los torneos importantes del año.
El campeonísimo de Doneztebe irá creciendo poco a poco y hay que ver en qué forma reaparece. Enfrente tendrá a Juaristi. Una buena piedra de toque que le va a exigir reaparecer en buen tono, sino quiere jugar en desventaja. 
Y tan o más interesante se presenta el duelo de zagueros. Se enfrentan los dos remontistas que tratan ocupar ese puesto siguiente de segundo mejor zaguero tras San Miguel. Ion fue decisivo en el triunfo de ayer junto a Urriza. Y lleva dos meses muy buenos jugando a un alto nivel. Barrenetxea no ha bajado el pistón en ningún momento y es un martillo pilón en su juego manteniendo una regularidad.

Partido festivo y a tres set el domingo en Galarreta
Dentro de los actos de Gure Esku Dago Galarreta acogerá un partido de remonte especial y con carácter cultural. Se enfrentarán Uterga y Ion contra Etxeberria IV y Barrenetxea IV a tres set de quince tantos. Lo novedoso y llamativo es que a lo largo del partido participarán el periodista Koldo Aldalur  y el exremontista y comentarista Matxin II explicando el juego a los espectadores. También habrá participación de bertsolaris que cantarán sobre el devenir del partido entre set y set y cuando los remontistas los interpelen mediante Koldo Aldalur y Matxin II. Agin Laburu y Beñat Gaztelumendi serán los dos bertsolaris participantes en un espectáculo que comenzará a las 11.00 horas. 
Cuando termine el partido de remonte los castellers realizarán su castillo en la mitad de la cancha. 


Cartelera del sábado 31 de mayo en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Otaegi-Larrañaga contra Segurola-Aizpuru III a 35 tantos
2. Ezkurra-Ion contra Juaristi-Barrenetxea IV 40 tantos
3. Juanenea-San Miguel contra Uterga-Endika a 40 tantos
4. Etxabe II-Labaka contra Matxin VI-Zubiri a 30 tantos