miércoles, 14 de mayo de 2014

Buena oportunidad para ver a Endika y Matxin III en el estelar de Galarreta





Endika y Matxin III no son habituales en el estelar de Galarreta y mañana tendrán una gran oportunidad para demostrar su valía. Juaristi será el acompañante del zaguero de Saldias y Ion acompañará en la zaga a Matxin III. 
Es un partido inédito entre estas dos parejas, aunque ya han compartido pareja recientemente. Matxin III y Ion doblaron en el marcador, 20-40 a Etxeberria IV y precisamente Endika la pasada semana. Y Juaristi y Endika también jugaron juntos y se impusieron 40-36 a Etxabe II y Barrenetxea IV. 
Dos buenos resultados para las dos parejas y mañana una de ellas no podrá volver a saborear las mieles del triunfo. Endika juega cada vez mejor en la zaga y esta vez lo va a tener que certificar ante un zaguero en plena forma como Ion. El azpeitiarra está con mucho juego. En los cuadros alegres se enfrentarán dos estilos diferentes. El de Juaristi, un pelotari con mucho golpe, y el de Matxin III, que es más atrevido y que tiende a hacer la jugada. Juaristi y Ion serán los dos remontistas que llevará el peso de la pareja y como suele ocurrir en este tipo de partidos el rendimiento de los secundarios es vital. El dúo que se amolde mejor se puede llevar el gato al agua. 



Cartelera del jueves 15 de mayo en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI contra Ezkurra II a 30 tantos
2. Juaristi-Endika contra Matxin III-Ion a 40 tantos
3. Etxeberria IV-Zubiri contra Etxabe II-Agirrezabala a 40 tantos
4. Segurola-Larrañaga contra Otaegi-Aizpuru III a 30 tantos