jueves, 29 de mayo de 2014

Urriza y Ion se imponen tras una vuelco espectacular






Urriza y Ion se impusieron 40-38 en el estelar de Galarreta a Etxeberria IV y San Miguel después de remontar un 28-37 en contra. Tras un parcial espectacular de 12-1 se llevaron un partido que se les puso muy cuesta arriba. La clave de la victoria y sobre todo del vuelco en el marcador fue el saque de Ion. El zaguero azpeitiarra estuvo acertado con el primer pelotazo a lo largo de todo el partido, pero sobre todo acertó de pleno en el tramo final y el saque condujo a la pareja colorada a la victoria. Al final sumó once tantos con el saque, el último tanto también fue de saque, y sobre todo puso en aprietos el dominio que habían ejercido los azules hasta ese momento.
Etxeberria IV y San Miguel llevaron el choque controlado hasta ese momento. Llevaron la iniciativa y dominaban casi todos los peloteos. Así se escaparon 12-18 tras ir perdiendo 9-8. Las diferencias rondaban siempre en ese margen de cinco-seis tantos para los azules incluso las ventajas llegaron a ser de siete tantos, 18-25. 
Esa primera escapada de los azules la contrarrestaron los colorados y se pusieron a dos tantos 24-26, pero el golpe de San Miguel ayudó a que se escaparan y cogieran la máxima renta de nueve tantos hasta en dos ocasiones, 25-34 y 28-37. 
Y después llegó el apagón azul y la consecución de buenos saques de Ion y la reacción de Urriza. Con nueve tantos seguidos empataron a 37 y Etxeberria IV devolvía la ventaja azul 37-38, pero los últimos tres tantos cayeron del lado colorado y se llevaron la victoria.  Urriza terminó con catorce tantos y cinco fallos. Ion hizo tres tantos en el peloteo, once con el saque y solo hizo dos fallos. Etxeberria IV terminó con catorce tantos y cinco fallos. Los mismos números que Urriza curiosamente y San Miguel terminó con once tantos en el peloteo, cuatro fallos en el peloteo, seis tantos de saque y tres faltas de saque.



Resultados del jueves 29 de mayo en Galarreta 

1. Matxin VI-Labaka 35 Otaegi-Aizpuru III 27
2. Urriza-Ion 40 Etxeberria IV-San Miguel 38