jueves, 8 de mayo de 2014

Barrenetxea marca la diferencia en el estelar de Galarreta






Uterga y Barrenetxea IV se impusieron con autoridad, por 28-40, ante Urriza Agirrezabala en el estelar de Galarreta. La clave del partido estuvo en la superioridad de Barrenetxea en la zaga. El zaguero hernaniarra cuajó un encuentro brillante y estuvo mandón. Sus números hablan por sí solos. Realizó nueve tantos de saque, seis tantos en el peloteo por solo un fallo. Su único lunar estuvo en las tres faltas de saque, pero en defensa también estuvo inmenso.
En la delantera el encuentro estuvo más parejo, pero Urriza trabajó mas en defensa y Uterga tuvo más oportunidades de terminar los tantos. Agirrezabala hizo lo que pudo, pero los saques de Barrenetxea le hicieron mucho daño a la pareja colorada. 
El encuentro estuvo marcado en su primera mitad por las tacas de unos y otros. Los colorados empezaron bien ganando 4-1 y los azules reaccionaron rápido anotándose un parcial de 3-12 que les colocó 7-13 por delante. Fueron los mejores momentos de Uterga.
Comandados por Urriza los colorados le dieron la vuelta al marcador y realizaron una tacada de ocho tantos que les puso 15-13 por delante y el encuentro volvía a igualarse. La segunda tacada de los azules no se hizo esperar. Barrenetxea comenzó a relucir su brazo y su gran saque. Realizó seis tantos casi consecutivos y se pasó del 15-13 al 15-23, un 10-0, que fue clave en el resultado del partido.
A partir de ahí las diferencias se estabilizaron a pesar de que hubo un acercamiento colorado hasta el 24-27. Al final un nuevo parcial de 4-13 de Uterga y Barrenetxea les otorgó una victoria más que merecida. Barrenetxea fue el mejor de los cuatro y Uterga le acompañó con 16 tantos en el peloteo y tres fallos. En los colorados Urriza hizo 16 tantos y cinco fallos y Agirrezabala se quedó en tres tantos, cuatro fallos y dos tantos de saque. El partido tuvo una duración de 57 minutos.


Resultados del jueves 8 de mayo en Galarreta 

1. Ezkurra II-Labaka 35 Otaegi-Larrañaga 32
2. Urriza-Agirrezabala 28 Uterga-Barrenetxea IV 40