jueves, 22 de mayo de 2014

Uterga y San Miguel rompen en el tramo final un encuentro igualado




Uterga y San Miguel se impusieron en el estelar de Galarreta por 30-40 ante Urriza y Barrenetxea IV que se decidió en el tramo final del mismo. Los azules ganaban 29-30 a los colorados y al final un parcial de 1-10 a favor de Uterga y San Miguel decidió el encuentro.
Urriza apenas intervino cuando se decidió el partido y en cambio Uterga y San Miguel jugaron sus mejores tantos. Uterga terminó hasta cuatro tantos y San Miguel realizó dos tantos de saque y otros dos en el peloteo para llevarse el triunfo.
Uriza y Barrenetxea se quedaron encallados tras un partido brillante como suele ser cada vez que se miden estos cuatro protagonista. La pelota viaja a más velocidad y los tantos siempre son mas espectaculares. Hasta el 29-30 los azules marcaban el ritmo y a pesar de que la igualdad era máxima y nunca hubo más ventaja que de cuatro tantos, 13-17 y 25-29, Uterga y San Miguel eran los que mandaban en el peloteo. Sobre todo el zaguero de Doneztebe era quien mandaba en el peloteo. Los colorados les marcaban de cerca e incluso se pusieron por delante 9-7, 20-19 y 25-23 con un Urriza que apenas fallaba pelotas y realizaba más tantos que Uterga. 
Los números del partido fueron los siguientes. Uterga realizó 15 tantos y tres fallos. San Miguel, que fue el mejor del partido, hizo ocho tantos en el peloteo, otros ocho tantos de saque por una falta de saque y cuatro fallos en el peloteo. En los azules Urriza hizo 16 tantos y tres fallos y Barrenetxea se quedó en dos tantos en el peloteo, cinco de saque, cuatro faltas de saque y tres fallos en el peloteo. 
 


Resultados del jueves 22 de mayo en Galarreta 

1. Juanenea-Larrañaga 35 Ezkurra II-Aizpuru III 26
2. Urriza-Barrenetxea IV 30 Uterga-San Miguel 40