jueves, 15 de mayo de 2014

Ion es el factor diferencial y se impone junto a Matxin III






Ion sigue con su racha de juego y gracias a él la pareja formada por Matxin III y el zaguero azpeitiarra se impuso por 35-40 en el estelar de Galarreta a la formada por Juaristi y Endika. En un partido dominado desde el inicio por los azules Ion marcó la diferencia y fue el mejor pelotari de los cuatro. Apenas realizó errores y sus ocho tantos en el peloteo y cuatro tantos de saque fueron clave en el triunfo.
Los colorados no mantuvieron en ningún momento una regularidad de juego y lo pagaron caro. Tuvieron rachas donde estuvieron desconectados del partido, y eso lo aprovechaban los azules para irse incluso de diez tantos -19-29, 23-33- y después conectaban unos pelotazos brillantes que les acercaban a cuatro e incluso tres tantos, pero no eran suficientes para darle vuelta al marcador.
Se vio a un Juaristi espeso sobre la cancha y eso lo aprovecho Matxin III para realizar más tantos que el zarauztarra. Al final los números de ambos fueron muy parecidos cuando el delantero colorado tenía que ser quien tenía que marcar la diferencia y no lo hizo. Matxin estuvo más incisivo y agresivo y el resultado fue que realizó 19 tantos, tres más que su rival. En errores también realizó tres más, ocho por cinco.
Endika quiso, pero no pudo con Ion. Empezó algo frío y fue metiéndose en el partido para terminar con cinco tantos en el juego y cuatro con el saque. También falló cuatro pelotas e hizo dos faltas de saque. 
Los azules se escaparon 6-11 y 8-15 al inicio del partido y los colorados nunca se acercaron a menos de tres tantos. La renta más pequeña se produjo en el 15-18. En el 28-33 Juaristi tuvo una buena oportunidad para acercarse a tres cuando realizaron cinco tantos consecutivos, pero falló la pelota y ahí se terminar sus opciones de victoria.


Resultados del jueves 15 de mayo en Galarreta 

1. Matxin VI 24 Ezkurra II 30
2. Juaristi-Endika 35 Matxin III-Ion 40