sábado, 24 de mayo de 2014

Juaristi y Endika se imponen en el torneo relámpago del aniversario de Orona




En un horario no habitual Juaristi y Endika se impusieron en un torneo relámpago organizado por Oriamendi 2010 para conmemorar el 50 aniversario desde la fundación de la empresa hernaniarra Orona. Por se motivo se organizó un festival especial en el que participaron cuatro parejas en tres partidos a 25 tantos.
Los dos primeros encuentros eran de semifinales y el tercero la final. En el primero del mediodía Etxeberria IV y Agirrezabala se deshicieron con muchísima facilidad de Matxin III y Ion. No hubo color y los colorados dejaron en trece tantos a los azules. El 25-13 dejó claro la superioridad de Etxeberria IV y Agirrezabala. 
En el segundo partido y también de semifinal tampoco hubo mucha emoción, ya que los azules Juaristi y Endika se mostraron bastante superiores a Etxabe II y Barrenetxea IV a los que dejaron en 16 tantos. El resultado de 16-25 no dejó lugar a dudas que los azules fueron mejores. 
La final si que tuvo emoción. Ambas parejas llegaron con solvencia y demostraron ser justos finalistas en un choque espectacular y en el que Juaristi y Endika se llevaron el título y el torneo al ganar 22-25 a Etxeberria IV y Agirrezabala. Los espectadores que se acercaron a Galarreta, la mayoría no habituales en el frontón, pudieron disfrutar de un buen partido y del espectáculo del remonte.


Resultados del sábado 24 de mayo en Galarreta

1. Etxeberria IV-Agirrezabala 25 Matxin III-Ion 13
2. Etxabe II-Barrenetxea IV 16 Juaristi-Endika 25
3. Etxeberria IV-Agirrezabala 22 Juaristi-Endika 25