sábado, 10 de mayo de 2014

Juaristi y San Miguel se imponen a Urriza y Ion en el sprint final






Juaristi y San Miguel se impusieron 36-40 a Urriza y Ion en un gran estelar en el sprint final. Ambas parejas llegaron empatados a 36 y los últimos cuatro tantos cayeron del lado azul. Destacó la igualdad en el marcador a lo largo de todo el encuentro y sobre todo el gran partido que jugaron los cuatro pelotaris. 
La afición salió encantada del choque que les ofrecieron y de como transcurrieron los casi 70 minutos que duró el partido. Los colorados marcaron el ritmo y fueron los que llevaron las ventajas, pero al final les faltó cerrar el encuentro.
Se adelantaron 8-4 y 17-14, pero nunca consiguieron abrir una brecha importante. Un Juaristi que plantaba cara a Urriza y San Miguel se acercaban y empataban primero a 19 y también a 21, a 24 y a 29. Los azules se pusieron por delante 34-35 y cuando empataron a 36 San Miguel conectó cuatro buenos saques y terminó el partido. 
A lo largo del encuentro la pelota viajó a mucha velocidad y no hubo apenas ningún fallo. Hubo mucho peloteo y nadie se fue del partido. En todo momento se mantuvieron los cuatro remontistas muy concentrados. Por ejemplo Ion realizó siete tantos de saque y cuatro en el peloteo y no falló ninguna pelota. Urriza y Juaristi empataron a tantos realizados, ambos hicieron 18, lo que demuestra la igualdad que se vivió y San Miguel hizo once tantos de saque, pero también cometió al inicio cuatro faltas de saque. En el peloteo hizo seis tantos. El público les brindó una gran ovación al termino del partido, ya que se pudo ver un remonte de categoría.



Resultados del sábado 10 de mayo en Galarreta

1. Segurola-Aizpuru III 34 Ezkurra II-Labaka 35
2. Urriza-Ion 36 Juaristi-San Miguel 40
3. Etxabe II-Endika 40 Juanenea-Agirrezabala 26