miércoles, 4 de junio de 2014

Zeberio II vuelve a las canchas después de estar un año entero lesionado







El remonte vivirá una tarde muy especial mañana en Galarreta. Patxi Zeberio reaparece después de estar más de un año lesionado. El 1 de junio de 2013 comenzó el calvario para el delantero de Elduain. Aquel día no pudo terminar el partido que jugaba junto a Barrenetxea ante Urriza y Agirrezabala por un dolor intenso en el codo, pero en aquel momento nadie pensaba que aquella molestia sería tan grave. 
Zeberio no se recuperaba y los dolores aumentaban. Llegó un momento incluso en el que le afectaba hasta en la vida cotidiana. Trató de volver a los entrenamientos, pero el dolor no disminuía y el codo derecho de Zeberio no se recuperaba. Le diagnosticaron epitrocleitis o codo de golfista. Una dolencia en el codo en el cual se produce una tendinítis. 
El calvario comenzó aquel 1 de junio y mañana 5 de junio de 2014 se dará por finalizado. El bravo delantero ha visto la luz al final del túnel y mañana jugará junto a Ion contra Etxeberria IV y Barrenetxea IV en el estelar de Galarreta. La reaparición de Zeberio II es especial y en un día tan señalado su pareja de baile también lo es. Jugará con Ion, con quien hace dos años se proclamó campeón del Parejas y con quien mantiene una gran relación dentro y fuera de las canchas. Han jugado muchas veces juntos y se conocen a la perfección. 
Enfrente tendrán a dos jóvenes remontistas que ya están entre los mejores después de progresar de forma exponencial en los dos últimos años. Parte del futuro del remonte está entre sus manos. 
Hay que ver en qué estado de forma vuelve Zeberio. El nivel que puede ofrecer es una incógnita, pero conociendo de lo que es capaz seguro que será más que competitivo. Etxeberria IV no se podrá confiar y deberá mantener el nivel de los últimos tiempos sino quiere llevarse una sorpresa. 
El duelo de zagueros es entre dos pelotaris del mismo nivel y en el que mantienen ese pique deportivo por saber quien de los dos es el segundo zaguero más en forma del momento. 


Cartelera del jueves 5 de junio en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Otaegi-Zubiri contra Segurola-Larrañaga a 35 tantos
2. Zeberio II-Ion contra Etxeberria IV-Barrenetexea IV a 40 tantos
3. Urriza-Endika contra Matxin III-San Miguel a 40 tantos
4. Etxabe II-Labaka contra Ezkurra II-Aizpuru III a 30 tantos