jueves, 12 de junio de 2014

Etxeberria IV y San Miguel se imponen en un duelo duro de pelar






Etxeberria IV y San Miguel ganaron 37-40 a Urriza y Barrenetxea IV en un estelar que resultó muy duro, peloteado, igualado y que se decidió por detalles. Los cuatro pelotaris realizaron un esfuerzo enorme y aunque el partido no tuvo excesiva brillantez si que se vieron enormes pelotazos y sobre todo ritmo de juego. 
Al final los azules resistieron mejor en la fase decisiva del encuentro y consiguieron tres tantos de renta del empate a 34 al 34-37 que supieron administrar hasta el final. 
El encuentro duró una hora y cuarto y los azules comandaron el marcador la mayoría del tiempo. Tuvieron un mejor inicio con los dos delanteros menos protagonistas y mandando los zagueros. En general el partido fue más de zagueros y los delanteros no tuvieron tanto protagonismo, aunque si importancia. 
Se escaparon Etxeberria y San Miguel 4-9 y tras el 8-9 volvieron a irse en el marcador 9-16. La diferencia se movía alrededor de esos siete tantos de diferencia hasta que reaccionaron los colorados y tras un parcial de 9-0 se pusieron por delante 25-23. 
Toda la diferencia azul, 16-23, se redujo a la nada y parecía que el choque se podíá romper a favor de Urriza y Barrenetxea IV, que venían de atrás adelante, pero los azules les sujetaron bien. San Miguel realizó dos tantos de saque seguidos y dos más en el peloteo y la ventaja volvía a favor de los azules 27-31. Barrenetxea IV, que estuvo excepcional en el peloteo, metió a los colorados de nuevo en el partido y empataron a 34, pero en los últimos tantos los colorados fallaron más y la victoria fue para Etxeberria IV y San Miguel.
Una vez más Etxeberria IV, que no tuvo su mejor día, demostró estar ya a la altura de los mejores y realizó un partido parejo a Urriza, al que todavía le falta para estar al 100%. El delantero azul hizo 13 tantos por 15 del colorado y ambos empataron a cinco fallos. 
Pero los principales protagonistas fueron los zagueros. San Miguel jugó un partido completo a pesar de algunos fallos. Sacó bien y estuvo también bien en el peloteo. Terminó con siete tantos en el peloteo y seis de saque por cinco fallos en el peloteo. Barrenetxea tuvo un partido singular. En el peloteo jugó muchísimo e hizo hasta diez tantos, muchísimos, y cometió seis fallos, pero en el saque estuvo más irregular que en otras ocasiones. Hizo dos tantos y tres faltas. Ambos fueron los mejores del partido.


Resultados del jueves 12 de junio en Galarreta 

1. Otaegi-Larrañaga 35 Ezkurra II-Labaka 29
2. Urriza-Barrenetxea IV 37 Etxeberria IV-San Miguel 40