sábado, 7 de junio de 2014

Zeberio suma su primer triunfo tras la reaparición




Patxi Zeberio no tuvo que esperar mucho para sumar su primer triunfo tras la reaparición del jueves. En su segundo encuentro consiguió la primera victoria por 40-34, acompañado por Barrenetxea IV, ante Uterga y Agirrezabala. El delantero de Elduain cuajó un gran partido apoyado de forma inmejorable por el zaguero hernaniarra. De frente y con su zaguero dominando jugó más cómodo y se le vio bien. Con decir que en el 39-30 cometió su primer error se entiende que estuvo muy serio y acertado.
El choque comenzó con dominio de los azules, que se adelantaron 7-11, pero un parcial de 9-0 para los colorados les puso en disposición de dominar el partido hasta el final. Cogieron esa renta de cinco tantos y por momentos aumentaron la renta, pero nunca bajó la ventaja de esos cinco tantos. Los azules no se compenetraron nunca. Uterga comenzó algo flojo y fue Agirrezabala quien llevó el peso de la pareja y cuando se recuperó Uterga fue el zaguero quien bajó sus prestaciones.
Una de las principales claves del encuentro estuvo en el saque de Barrenetxea IV, una vez más. El zaguero de Hernani es quizás el mejor sacador del cuadro y domina los tantos desde el primer pelotazo. Ayer conectó hasta nueve tantos de saque y además complicó mucho el resto. Sin duda que Zeberio lo agradeció. 

Cartelera del sábado 7 de junio en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Ezkurra II-Aizpuru III 29 Matxin VI-Larrañaga 35
2. Zeberio II-Barrenetxea IV 40 Uterga-Agirrezabala 34 
3. Etxabe II-San Miguel 40 Juaristi-Ion 36